COMUNICADO DE PRENSA

 

EL SECRETARIO EJECUTIVO DE LA CIDH VISITA LA 
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

 

N° 01/02

 

El Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Embajador Santiago A. Canton, visitará la República Bolivariana de Venezuela los días 5, 6, 7 y 8 de febrero próximo en respuesta a una invitación del Gobierno de ese país. La visita del Embajador Canton, quien es asimismo Relator Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH, responde también al requerimiento de distintos sectores de la sociedad civil, preocupados por los últimos acontecimientos en materia de libertad de expresión que han ocurrido en ese país.

 

El objetivo de la visita es recabar información sobre la situación de la libertad de expresión en Venezuela y efectuar asimismo una evaluación preliminar para la visita in loco que la CIDH realizará en los próximos meses. Con este fin, el Secretario Ejecutivo se reunirá con autoridades del Gobierno venezolano, directores de los medios de comunicación, periodistas independientes y organizaciones de la sociedad civil.

 

Durante el 114° período ordinario de sesiones de la CIDH que tendrá lugar en Washington entre el 25 de febrero y el 15 de marzo del presente año, el Embajador Canton informará a la CIDH sobre los resultados de su visita.

 

La CIDH es el órgano de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que tiene como función principal, la de promover la observancia y la defensa de los derechos humanos y de servir como órgano consultivo de la Organización en esta materia.  Sus atribuciones se derivan de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y la Carta de la OEA, instrumentos ratificados por la República Bolivariana de Venezuela. Acompañarán al Secretario Ejecutivo el abogado Milton Castillo, responsable de la República Bolivariana de Venezuela en la Secretaría Ejecutiva y la abogada Débora Benchoam de la Relatoría para la Libertad de Expresión de la CIDH.

 

Washington, D.C., 4 de febrero del 2002

  http://www.cidh.oas.org/Comunicados/Spanish/2002/1.02.htm

retroceder