Fotos del avión que transportó a Lucas -y él acetó- a Miami, 2004.12.21

Agradecemos a los amigos que nos hicieron llegar estas fotos

¿Quién es propietario del avión que transporta a Lucas?

El General -de 3 soles, Ministro de la Secretaría, Ministro de Defensa, Ministro de Interior y Justicia, mas conocido por habernos dicho a los venezolanos que le había pedido la renuncia al teniente coronel, y éste "acetó"- Lucas Rincón había abordado un Lear Jet en Diciembre, con siglas N58ST nos llamó la curiosidad a investigar con mayor profundidad el caso, y en este sentido averigüé lo siguiente:

1) Me dirigí a las páginas de la FAA y comprobé que en verdad el avión estaba registrado a nombre de Wilmington Trust Company
2) Luego me dirigí a la empresa donde el público puede "denunciar", si así queremos decir, hechos irregulares con respecto a empresas públicas, quienes a su vez las canalizan a las respectivas empresas.( ethicspoint.com )
3) De parte de Wilmington Trust me indicaron textualmente:

Jan 05, 2005, 10:28 AM
Question: Thank you for your inquiry. As we reported previously, Wilmington Trust does indeed hold title to the aircraft in question as trustee only. The complete and accurate name of the registered owner for this plane is "Wilmington Trust Company as Owner Trustee." It is likely that the name of the registered owner, as it appears on the FAA site, was abbreviated for some reason by the FAA employee who entered it.

Dicen que en efecto el avión está registrado, pero a nombre de Wilmington Trust Company as Owner Trustee" y no a nombre de ellos. Si el nombre no figura de manera correcta en los registros de la FAA, debió haber sido por error de trascripción.

Es decir, el avión está registrado a nombre de un fideicomiso, y por supuesto que lo protegen las leyes de confidencialidad, de manera que no sabemos de quién es el avión.
4) De quién es el avión?
Bueno aquí están un par de fotos (anexos ) del Lear aterrizando en La Carlota el 27 de abril del 2004. Estas fotos están publicadas en una Galería de fotos del fotógrafo "Luis Gabaldon", que al parecer es su especialidad, porque hay muchas de ellas.
Al ir a esta página http://myaviation.net/search/search.php?uid=3943
 verán su grupo de fotos, y las correspondientes al N58ST están en la  página 7.

Volviendo a la pregunta: 1)Si el avión no es de la Institución financiera.
2) Pareciera entonces que es de un venezolano.
3) El dueño será el propio Lucas Rincón? o le prestaron el avión para el viaje decembrino?.
3) Estoy seguro de que si se localiza al fotógrafo, el sabrá quién es el dueño, o averiguando quién le paga a los pilotos?.

regreso