Fotos de Revista a reparos en Paraguaná, Paraguaná, Edo. Falcón, 2004.06.03

(Al "clikear" las fotos, estas crecen)

Agradecemos a Mikel Larrañaga que nos hizo llegar estas fotos

Como tutor o enlace de la Coordinadora Nacional en el estado Falcón, Eddie Ramirez recorrió hoy los tres municipios de Paraguaná y visitó todos los centros de reparo de esta regiónla amistad, acompañado por Edgar Rasquin, líder regional de Gente del Petróleo.

 Al final del largo periplo por la geografía paraguanera, Eddie y Edgar ofrecieron declaraciones a algunos medios de comunicación social locales y también aGlobovisión. E sus palabras manifestaron preocupación por la situación de pobreza de las pequeñas y distantes poblaciones del municipio Falcón, y destacaron haber recibido denuncias de gente humilde que ha sido amenzada con quitarle su pensión o excluirlos de las misiones por parte del régimen.

  Afirmaron que en su afán por tratar de evitar lo inevitable (el referendum) este régimen está utilizando el chantaje con bolsas de comida y dinero para quebrantar la dignidad de esta pobre gente y que retiren su firma. Recibieron en particular una denuncia contra la Dra, Diana Osteicoechea, directora del hospital de Pueblo Nuevo, quien presuntamente presionó a todo el personal del centro asistencial para que retiraran su firma.

 También dijeron que dos centros fueron ubicados a varios kilómetros de distancia del sitio donde se recogieron las firmas . El acceso a uno ellos, incluso, había que hacerlo por una carretera en muy mal estado.

 Para resumir el periodista solicitó una opinión sobre el resultado en los dos días de reparo. A esto, Ramírez hizo referencia a una fruta de una variedad autoctona del papayo, (perteneciente a la familia de las caricáceas), de las cuales -dijo- había recibido como regalo varias unidades y que las procesaría en almibar para consumirlas placenteramente esta misma noche (Creo que es adicto a este postre de la gastronomía popular).

 Textualmente dijo: "Se sigue produciendo una excelente lechoza en Paraguaná, que recuerdo apoyábamos su producción con Fusagri. Hoy nos regalaron varias lechosas y hoy mismo vamos a elaborar un dulce para degustarlo esta noche".

Nota: El periodista no repreguntó.

 Durante los dos días de reparo destacan los malandros, con cara de perro, que Montilla coloca para intentar intimidar a los firmantes. Usan carros nuevecitos sin placa.

 Roban Cuaderno de Reparación

Hoy todo estuvo normal hasta las 3 de la tarde cuando un hombre con uniforme de las Fuerzas Armadas Policiales y encapuchado, entró a la escuela César Augusto Agreda situada en el sector Bobare de Coro, tiró una bomba lacrimógena y robó el cuaderno de reparos de una de las dos mesas que funcionan en este centro. Nelson Artega Mora, jefe de seguridad de la Coordinadora Democrática, aseguró que los funcionarios del Plan República no hicieron nada para detener al sujeto que, acompañado de cuatro hombres más, supuestamente simpatizantes del oficialismo, huyó del sitio con tranquilidad. Dijo que la denuncia será llevada a organismos internacionales.

           

regreso