Fotos de un nuevo desalojo en Campo Médico, Estado Falcón, 2004.08.31

(Al "clikear" las fotos, estas crecen)

Agradecemos a Mikel Larrañaga que nos hizo llegar estas fotos

En el día de hoy fueron desalojados en Campo Médico los compañeros Carlos Álvarez, de Mantenimiento; y José Alcalá y Agni de Alcalá, de Finanzas Caracas y Bariven Paraguaná. Nuevamente el abogado y juez de ejecución accidental de Los Taques, Marlon Urdaneta, incluye nuevos agravantes a su actuación.

Edgar Rasquin emitió declaraciones a los medios de comunicación social :
"La novedad en estos desalojos es el factor sorpresa que ha incorporado el Juez, quien se ha reservado toda la información, ni siquiera a los asesores legales que los asisten.

Desde este lunes la Guardia Nazional se presenta en la casa de la familia a desalojar, la secuestran, cierran el acceso a la urbanización y luego se presenta el juez a realizar el desalojo.

Reiteramos que esta es una medida ilegal y arbitraria, ni está apegada a la normativa legal vigente. Lo que cabe es la espera a una sentencia firme y definitiva por parte de los tribunales donde cursan las demandas por calificación de despido, y proceder con los desalojos en caso de definirse la terminación de la relación laboral.

Pensamos que aplicaran el mismo esquema en Los Semerucos y esperamos que se abstengan de usar la violencia puesto que en ningún momento hemos apelado a la violencia como vía para resolver y dirimir estas diferencias. Vamos a continuar con la vía pacífica, utilizando todos los instrumentos que nos da la ley , asumiendo que en estos momentos no existe estado de derecho y por lo tanto seguramente no van a ser reconocidos nuestros derechos laborales, pero esperamos que una vez restituidos el estado de derecho en Venezuela nuestros derechos sean reconocidos y reivindicados.

Este es un régimen que habla de reconciliación y diálogo y aquí vemos la respuesta que recibimos los trabajadores petroleros, que hemos sido la piedra en el zapato para el régimen, es el atropello, en lugar de buscar reconocer los derechos de esos trabajadores.

En ningún momento se ha buscado un acercamiento para buscar una salida a la problemática de 22 mil trabajadores que fueron injusta e ilegalmente despedidos.

   

regreso