Conmemoración de los 6 años del 11A, 2008.04.11.

(Al "clikear" las fotos, estas crecen)

Agradecemos a Carlos Roa y demás amigos que nos hicieron llegar estas fotos

Representantes legales de las víctimas:

 

"A seis años del 11 de abril, solamente tenemos impunidad"

 

Alfredo Romero, Gonzalo Himiob y Antonio Rosich, abogados de los familiares de 8 fallecidos, arribaron a la sede del Ministerio Público caminando tras una carroza fúnebre, la cual portaba una urna con 19 figuras, representativas de las víctimas

 

Caracas, 11 de abril de 2008.- Con motivo de cumplirse seis años de la llamada "Masacre de El Silencio", los abogados representantes de familiares de ocho fallecidos hicieron acto de presencia frente al edificio del Ministerio Público, con el fin de denunciar ante los venezolanos la absoluta impunidad que, al día de hoy, cubre este caso.

Alfredo Romero, Gonzalo Himiob y Antonio Rosich arribaron a pie a las 10:45 minutos de la mañana a la sede de la Fiscalía General de la República, en la Avenida Universidad. Los precedió una carroza fúnebre, de la cual bajaron una urna contentiva de 19 figuras negras, las cuales representaron a los fallecidos ese día.

Ante las imágenes colocadas en el asfalto, Alfredo Romero dijo: "Dejamos esta representación  de los venezolanos que fallecieron ese día, para que la Fiscalía abra los ojos. Seis años después solamente tenemos muerte e impunidad; parcialización e irresponsabilidad. Se lo debemos al ex fiscal general Isaías Rodríguez y esperamos que su sucesora, Luisa ortega Díaz, no siga sus pasos. Les recordamos que deberán rendir cuentas a los ciudadanos, a Venezuela y a la historia"

Por su parte, Gonzalo Himiob recordó que "No hay nada que celebrar. Reclamamos la verdad y el responsable es el Ministerio Público." Himiob añadió que 76 de las 79 causas que se abrieron con motivo de aquella sangrienta tarde de abril, no han superado la fase preliminar.

- Recordamos el caso de los llamados pistoleros de Puente Llaguno, el cual terminó en absolución; el de Johnny Palencia, presuntamente asesinado por efectivos de la Guardia Nacional, en le cual no se han visto resultados y el de los comisarios Vivas, Forero y Simonovis, junto a ocho efectivos de la Policía Metropolitana. En este último se ha buscado de todo, menos la verdad –dijo el abogado.

Los representantes legales de los afectados, recordaron que siguen su labor ante instancias internacionales y manifestaron su confianza ante un inminente pronunciamiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

                                                                   

 

regreso