Fotos de derrame "excesivamente normal" en la Refinería de Amuay 2003.10.28

Agradecemos a Mikel Larrañaga que nos hizo llegar estas fotos

(Al "clikear" las fotos, estas crecen)

Según versión de los habitantes del la comunidad pesquera de Las Piedras, ubicado en la zona contigua a la refinería de Amuay, aproximadamente a las 11:30 de la mañana de hoy (29-10) se pudo divisar unas machas de petróleo que se desplazaban hasta la orilla de sus playas.

 Desde el Boulevard Figueroa de este sector de Las Piedras pudimos observar como efectivamente unas manchas oscuras se movían con el oleaje. Las declaraciones de algunos vecinos dejaron constancia de que la lancha PNC-B2 (Plan Nacional de Contingencia) recorrió la costa para constatar el derrame, a las 12:00 del mediodía, sin efectuar ningún tipo de labores de recolección o confinamiento del producto.

 Los pescadores aseguraron que la lancha se desplazó desde el sector Capuana, cercano a los muelles de la Refinería de Amuay, hasta Carirubana, a unos 7 kilómetros de recorrido.

 En este eje costero trabajan aproximadamente 80 pescadores artesanales que se verán afectados por este evento.

Ramón Colina, jubilado de la Refinería de Amuay, comentó que en 52 años habitando en Las Piedras es la primera vez que observa un derrame de esta magnitud.

                   

regreso