Fotos de protesta en Puerto Rico, USA, 2003.07.10

Gracias a los amigos que nos envían estas fotos

(Al "clikear" las fotos, estas crecen)

Chávez quiere más comercio con P.R.
Antonio R. Gómez 

El Gobierno de Venezuela desea incrementar y fortalecer las relaciones económicas y comerciales de ese país con Puerto Rico, para lo cual una amplia delegación gubernamental y empresarial venezolana visitará la Isla el próximo mes de agosto.

El anuncio lo hizo ayer aquí el embajador de Venezuela en Estados Unidos, Bernardo Álvarez Herrera, quien destacó las amplias oportunidades de comercio e inversión que existen entre ambos países y lamentó que ese intercambio se redujera durante los pasados años.

La actividad de agosto, indicó, traerá a Puerto Rico a varios viceministros venezolanos, representantes de agrupaciones empresariales y a empresarios que en su carácter individual interesan desarrollar negocios con y en Puerto Rico. Adelantó que durante esa visita, de la que participará como embajador venezolano en Estados Unidos, podría crearse la Cámara de Comercio Venezolana-Puertorriqueña y avanzar los planes para instalar una oficina comercial de Puerto Rico en Venezuela y una de Venezuela en Puerto Rico.

Durante esa visita, informó Álvarez Herrera, se sostendrán reuniones y se intercambiará información con funcionarios gubernamentales puertorriqueños, las agrupaciones empresariales locales y las compañías interesadas en realizar negocios en ambos países. Destacó que servirá para evaluar la presente situación del comercio entre Venezuela y Puerto Rico, comparar con lo que se tenía en el pasado y las oportunidades que existen para el futuro.

Aseguró que en Venezuela hay oportunidades para empresas puertorriqueñas en la construcción, el turismo y la informática, además de los tradicionales intercambios comerciales en el área energética. Adelantó que la empresa estatal venezolana de petróleo interesa negociar con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) la venta de combustible con la posibilidad de mejorar los términos que tiene al presente.

Según información ofrecida por el consulado de Venezuela en San Juan, el intercambio comercial entre Puerto Rico y Venezuela es de unos $248 millones, aunque el cónsul venezolano, Binicio Romero, aclaró que el total real podría estar cerca de $600 millones cuando se consideran compras de gasolina y otros productos de petróleo que no están incluidos en ese cálculo.

Álvarez Herrera afirmó, por otra parte, que las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos son "normales" y las describió como "relaciones estratégicas". Basó esa afirmación en que Venezuela suple el 14 por ciento de las necesidades energéticas de Estados Unidos, es su tercer mercado en América Latina y tiene una fuerte inversión en esa nación, que dijo está cerca a los $10,000 millones.

regreso a:    fotos USA    fotos exterior    fotos    urru.org