VERGÜENZA

* Miriam Freilich

ESCRIBO CON ASCO Y CON RABIA

Ver cómo la Guardia Nacional permaneció frente al TSJ "resguardando la sede" sin moverse para evitar las agresiones que, desde la 1 del día, grupos violentos afectos al régimen, ofrecían a los acompañantes de Mohamad Merhi, lo menos que puede producir es repulsión. Y también mucho, pero mucho asco provoca la cobarde y cómplice conducta del Presidente del más alto tribunal de la republiqueta; la del alcaldito Bernal, a pocas cuadras del TSJ; la de los ausentes Fiscal y Defensor (subordinados al régimen); la de los cínicos vicepresidente y ministro del Interior y Justicia... en fin de este oprobioso desgobierno.

RABIA
A las 6 y 30 PM, cuando entró la oscuridad, a las agresiones verbales se sumaron piedras y golpes a la gente por parte de los violentos oficialistas. A las 7 y 15, la GN comenzó a lanzar los gases lacrimógenos contra los allí presentes.

El Sr. Merhi, en su tercer día de huelga de hambre, quien lo único que pide es justicia por los crímenes de lesa humanidad cometidos el 11 A, fue introducido en la ambulancia de la Cruz Roja Internacional donde le administraron oxígeno. No quiso que lo llevaran a una clínica.

Al poco rato, se escucharon unas detonaciones de armas automáticas. Los reporteros tuvieron que resguardarse tras la ambulancia. Por fortuna no hubo victimas.

Esto sucede el mismo DIA en el que el secretario general de la OEA, Sr. Gaviria salió de Venezuela hacia Ecuador. El mismo día en que se habla de conformar mesas de diálogo o de negociación. En el mismo momento en que la Coordinadora Democrática está en una estratégica cerca de la Plaza Francia.

RABIA
Nadie protegió ni al Sr. Merhi quien está ofrendando su vida por lograr llamar la atención de ése tribunalito inferior de injusticia (liderado por el mismo mediocre que dijo hace años, durante la IV República, que "los pozos de la muerte no existían") ni a sus solidarios acompañantes: civiles desarmados.

¿Qué se supone que debe suceder en nuestro país para que se aplique la Carta Democrática de la OEA ?

Espero que el Sr. Gaviria y los embajadores de los paçses signatarios de ésta, tengan tiempo de ver las imágenes de hoy y se den cuenta, de una vez por todas, que en este gobierno no se puede tener ni una pizca de confianza.

Dicen una cosa y hacen otra. Mientras Gaviria estuvo aquí, los círculos se cuadraron. Apenas se ausenta, desentierran sus armas y actúan impunemente.

La vida de este ser humano pende de un hilo. Lo que queda de democracia, también. Este gobierno no tiene razón ni corazón.

ASCO
Miriam Freilich
* A las 8 y 15 la PM, con Henry Vivas a la cabeza, tomó el lugar... Merhi sigue en la ambulancia e insiste en quedarse allí frente al TSJ a pesar de que su carpa e implementos fueron retirados del lugar.

* Periodista
fotos

regreso a documentos