Carta de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, al Presidente Hugo Chávez Frías

Lima, 5 de marzo del 2004


Señor presidente
Hugo Chávez Frías
Presidente
República Bolivariana de Venezuela.-


Señor Presidente:

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú, organización gremial que representa a 9,000 periodistas activos, se dirige a usted, en forma respetuosa, para expresar su preocupación por la situación de suma peligrosidad en que se viene ejerciendo la profesión periodística, como consecuencia de los acontecimientos ciudadanos, que tiene convulsionado a vuestro país.

La ANP, institución que a lo largo de 75 años ha defendido el derecho a la información como derecho del pueblo y que en los años de la dictadura fujimorista, supo hacer prevalecer los fueros de un periodismo libre, considera que es de su deber contribuir a que tan noble labor se encuentre plenamente garantizada. Para nosotros, y a la luz de la experiencia peruana, pueblo que se encuentra desinformado, es un pueblo silenciado por voluntad de la autocracia.

En la reciente semana, como seguramente será de su conocimiento, no menos de 17 periodistas han sido agredidos, resultando con heridas de consideración. Por ello mismo, insistimos, es necesario que su gobierno disponga lo necesario para evitar esta clase de atentados, que en realidad son atentados de lesa humanidad.

Atentamente,

Roberto Mejía Alarcón
Presidente ANP

http://www.sntp.org.ve/NOTI79.htm

regreso a documentos