Amnistía Internacional preocupada por la penalización de la opinión en Venezuela

El representante de Amnistía Internacional, Marcos Gómez se reunió con el Vicepresidente de la República, con quien analizó diversos temas, como la penalización de la opinión y la necesidad de incrementar la ayuda a Haití.

Dijo Gómez que Amnistía Internacional no trabaja sobre casos particulares, pero ejemplificó señalando que el organismo ha mostrado su preocupación y trabaja sobre la reforma al Código Penal venezolano, publicando algunas observaciones en torno a la mencionada reforma.

Dijo que su preocupación se fundamenta en que existe una comisión mixta que ha trabajado el tema, pero preocupa que las conductas sean penalizadas como el caso de Súmate y otros que han sido acusados de “traición a la patria”.

Marcos Gómez como representante venezolano ante Amnistía Internacional enumeró los temas tratados, destacando un programa de trabajo con los cuerpos policiales adelantado a través de las gobernaciones y alcaldías del país.

Los encuentros con representantes del gobierno continuarán, una vez culminada la consulta electoral y destacó que se tratarán de impulsar las palabras del presidente de la Republica de luchar contra la burocracia en el sector publico, “los funcionarios públicos entiendan que ellos son los garantes y ejecutantes de los derechos humanos y los programas de mejora de atención a los derechos humanos llevados hasta ahora entre policías y jueces, será ampliado a los hospitales”.

Respecto a Haití dijo que nuevamente se encuentra en una difícil situación, con enfrentamientos en las calles, por lo que hizo un llamado al gobierno venezolano para que incremente su ayuda “sobre todo en cuanto a salvar a defensores de derechos humanos y personas claves que necesitarían salir del país en caso que la violencia se incremente”.

Globovisión/HDA
25/10/04

regreso a DDHH               Regreso a Indice de Amnistía              regreso a documentos