Las Navidades del 2005 en los Cuarteles de Invierno y los Propósitos del 2006.

 

“Los ejércitos prefieren el terreno alto al bajo y los sitios soleados a los sombríos. El terreno bajo no es solamente húmedo e insalubre, sino también desventajoso para combatir. Si usted es cuidadoso por sus tropas y acampa sobre terreno firme, su ejército estará libre de cualquier tipo de enfermedades, y esto anunciará victoria:”

 

Sun Tzu

El Arte de la Guerra.

 

            Nuevamente el pueblo de Venezuela ha estado muy por encima de los dirigentes. Demostrando una gran resolución en sus propósitos y creencias, no solamente se negó a que su derecho al voto fuese utilizado con fines mezquinos, sino que obligó, so pena de la retaliación a que la mayoría de las organizaciones políticas y sus dirigentes a retirar las candidaturas en las pasadas elecciones de diputados ante la Asamblea nacional.

 

            En esta ocasión la conjunción de objetivos entre los electores y las organizaciones políticas generaron un “Sismo Político”, cuyo epicentro la “abstención activa” ya no puede ser interpretada como la resultante de un elector apático. Por el contrario, representa la firme manifestación de desobediencia a las autoridades ilegítimas y normas legales, así mismo la toma de conciencia del valor estratégico de esta arma política en pro de la resistencia a cualquier proceso de avasallamiento de la sociedad.

 

            Las cifras de abstención son tan abrumadoras y contundentes que el CNE  se vio obligado a reconocer oficialmente porcentajes superiores al 75%, y más si consideramos que organizaciones como SUMATE la ubican en  el 85% , esto sin sumarle el igualmente negativo porcentaje de votos nulos de alrededor del 10%.

 

            Las repercusiones de este proceso electoral de características inéditas son catastróficas para el Régimen Castro-Chavista ya que destruyen el mito de la supuesta mayoría oficialista, demuestran que Hugo Chávez Fías ya no tiene capacidad de convocatoria, ni simpatizantes que obedezcan sus designios, y colocan en una condición de manifiesta ilegitimidad a la asamblea Nacional,. Como consecuencia, los diputados oficialistas a esa asamblea quedarán expuestos de manera evidente en sus objetivos de perpetuación de Chávez en el poder y en la legalización de un sistema totalitario para avasallar y esclavizar al pueblo venezolano.

 

            A Chávez se le agotó el discurso, ya no le creen y mucho menos le obedecen quienes hasta hace poco eran sus fervientes seguidores. El Castro-Chavismo se encuentra arrinconado y visiblemente aterrado quedándole como opción quitarse definitivamente la careta de seudo-democracia y lanzarse al vacío del totalitarismo, quizás únicamente para durar un poco más. Ante estas realidades, los dirigentes políticos de la Oposición deben hilar muy fino y caminar muy derechos ante los ojos de la Sociedad Democrática, si quieren que dure la súbita simpatía que generaron  por su valerosa, aunque forzada decisión de retirar sus candidaturas.

 

            El pueblo venezolano ha enfrentado duras luchas los últimos años, lamentablemente con mayores derrotas que victorias, pero a partir del 15 de agosto de 2004 como resultado del fiasco del Referéndum Revocatorio Presidencial –fraude electoral más falta de liderazgo de la clase política-,  los ciudadanos decidimos que somos nosotros quienes establecemos los objetivos y las dinámicas para alcanzarlos. Que somos nosotros quienes imponemos nuestra voluntad, como lo establece el artículo 5 de la Constitución, ya que es en nosotros donde reside la soberanía y la capacidad para ejercerla directamente.

 

            Los ciudadanos no negociamos, exigimos, y no estamos dispuestos a que espurios terceros negocien por nosotros sin nuestro amplio consentimiento. Esto lo resalto porque ya aparecen voceros de oficio que insisten en buscar una suerte de acuerdo Régimen-Oposición. Parece increíble que todavía existan personas que en su candidez, piensen que con Chávez y su Régimen se puedan establecer acuerdos en planos democráticos y pluralistas. Por favor, despabílense, este es un régimen totalitario que quiere esclavizarnos y perpetuarse en el poder.

 

            Parafraseando a Sun Tzu, la Sociedad Democrática Venezolana se asemeja a un ejército que ha obtenido una importante victoria en una encarnizada batalla, esto lo obliga a hacer una pausa en sus operaciones y acampar en terreno alto y salubre a fin de reconfortarse y descansar. Durante este tiempo los soldados pulirán las armaduras, afilarán aparejos. Se reorganizarán las unidades para la lucha bajo los estandartes de los líderes verdaderos, aquellos como María Corina, Alejandro, Patricia o Tulio, solo por nombrare algunos, quienes han demostrado tener propósitos concretos de rescate de las instituciones y de defensa de los derechos de los ciudadanos. En contraposición a este liderazgo legítimo, se relegarán a los oportunistas, los que levantan prestigio a costa de terceros, los que se autoproclaman como los candidatos de una supuesta plataforma de unidad para las elecciones presidenciales del 2006.

 

            Desde el terreno elevado los ciudadanos podrán otear los densos nubarrones que anuncian  la tormenta socio-política que se desencadenará en el 2006 cuando los espurios diputados oficialistas a la Asamblea Nacional pretendan trasformar en legal lo ilegítimo a plantear leyes que busquen imponer un proyecto político que los venezolanos repudiamos. También podremos divisar los cientos de miles de compatriotas que día a día desertan de las filas del Oficialismo, defraudados por las falsas promesas y con la mentira institucionalizada con la que Hugo Chávez Frías los ha manipulado por siete años. Ellos, al igual que nosotros, buscan alianzas concretas bajo los estandartes de los verdaderos líderes de la sociedad Democrática.

 

            En estas fechas navideñas y festivas el ejército de los ciudadanos libres acampará temporalmente en cuarteles de invierno para festejar frugalmente los éxitos  cosechados, para conmemorar a los compañeros caídos, para recobrar fuerzas y reforzar los propósitos en previsión a las luchas que vendrán. En estas circunstancias debemos darle cabida a aquellos compatriotas que de forma masiva se percatan del fiasco que representa Chávez y su proyecto político, y con quienes debemos reconciliarnos en alma y corazón, para que juntos construyamos un gran país en el cual nuestras generaciones futuras vivan en paz, justicia y libertad.

 

            Quiero aprovechar el momento para en nombre de mi familia agradecer las innumerables muestras de aprecio, atención y solidaridad de las que hemos sido objeto durante este año 2005. Por  todas  las oraciones  y palabras de aliento que día a día fortalecen nuestro espíritu y nos impulsan a seguir adelante, a seguir luchando, a seguir siendo libres.

 

            Pedimos a Dios Todopoderoso que en estas Navidades y durante el 2006 colme de bendiciones a todos los venezolanos y extranjeros de buena voluntad que habitan en nuestra hermosa Venezuela. Para que nos proteja y nos dé  renovadas fuerzas para resistir y luchar. Para que calme en nosotros la sed de venganza, pero acreciente nuestra sed de justicia y firmeza para enfrentar las fuerzas del mal. Para que no nos conformemos con las soluciones fáciles y rápidas, sino que busquemos las justas y permanentes. Para que volvamos a ser lo que fuimos antes que Hugo Chávez Frías sembrara en nosotros el odio y la segregación hacia los que no comparten nuestras ideas o no piensan igual, pero que así mismo nos haga infinitamente solidarios con nuestros hermanos desposeídos.

 

            Con nuestro eterno agradecimiento.

 

Ramo Verde, 8 de Diciembre de 2005.

 

Francisco V. Usón R.

 

Preso Político y de Conciencia.

regreso a documentos            regreso a DDHH