El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de la Republica Dominicana

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de la Republica Dominicana lamenta el asesinato de Jorge Tortosa, fotografo del periodico del "Diario 2001", asi como las agresiones y heridas cometidas contra los periodistas Jonattan Fleitas, del vespertino "Tal Cual" y de Luis Hernandez, de la Agencia Ven-Press.

Nuestro gremio solicita al gobierno provisional de Venezuela que disponga una inmediata investigacion de la salvaje violencia desatada contra los compañeros de la prensa de ese hermano pais, de lo cual responsabiliza a Hugo Chavez, renunciante presidente de Venezuela, quien venia alentando a su gente a adoptar actitudes violentas contra los trabajadores de los medios de comunciacion social.

Esperamos que el asesinato del compañero Tortosa y las heridas a Fleitas y Hernandez sean los ultimos aletazos del regimen chavista, del cual creemos no debe ser continuado ni con Chavez, ni sin el.

Asimismo, reconocemos el intenso trabajo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela y de la Oficina Regional de la Federacion Internacional de Periodistas (FIP, los cuales venian advirtiendo al gobierno y denunciando con valentia ante la opinion publica internacional, sobre la peligrosidad de las agresiones a los periodistas, trabajadores de la prensa y las limitaciones que se venian imponiendo a la libertad de prensa en ese pais.

Tambien esperamos que el desenlace final de los acontecimientos en Venezuela, sea para bien de los venezolanos y para que cada dia haya mas garantias a las libertades publicas y el respeto a los derechos humanos.

Santo Domingo, Distrito Nacional, 12 de abril del 2002

Olivo De Leon
SNTP-Republica Dominicana
Comite ejecutivo de la FIP 

  http://www.ifj.org/default.asp?index=518&Language=ES

regreso a documentos            regreso a Libertad de Expresión