La SIP pide investigación por crimen de periodista venezolano

Miami (7 de septiembre del 2004).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy el asesinato del periodista y concejal venezolano, Mauro Marcano, al tiempo que solicitó públicamente a las autoridades una investigación expedita para deslindar responsabilidades.

Marcano fue asesinado por un grupo de desconocidos que le dispararon en la cabeza y en una pierna el miércoles 1 de septiembre frente a su residencia en la ciudad de Maturín, en el estado de Monagas. El periodista que también era concejal independiente, conducía un programa en la emisora Radio Maturín y publicaba una columna para varios medios escritos de esa zona del país. Denunciaba temas relacionados al narcotráfico, por lo que los investigadores no descartan que el asesinato pudiera estar vinculado a su actividad periodística.

“Exhortamos a las autoridades para que de inmediato dispongan las medidas necesarias con el objeto de esclarecer el asesinato y llevar a los culpables a la justicia”, aseveró Rafael Molina, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.

Molina, de El Nacional, de República Dominicana, también recordó que en Venezuela sigue pendiente el esclarecimiento del asesinato del fotoperiodista Jorge Tortoza, del diario 2001, ocurrido el 11 de abril del 2002 durante disturbios registrados en el país

regreso a documentos            regreso a DDHH