COMUNICADO DEL BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO

Esta  mañana fue cerrado el centenario diario “El Impulso” de Barquisimeto, desalojados los periodistas y personal administrativo del edificio del periódico y confiscados completamente sus espacios de trabajo por el Seniat, en Barquisimeto y en Caracas, con apoyo militar,  por 24 horas.

El Bloque de Prensa Venezolano denunció durante la asamblea anual de la Sociedad Interamericana de Prensa, a comienzos de este mes,  procedimientos similares ejecutados en esos mismos días los cuales impidieron  la circulación de varios diarios en el Estado Bolívar, señalando a estas decisiones oficiales de la autoridad fiscal como flagrante violación del derecho a la libertad de expresión e información y un grave precedente en el país.

Estos hechos  ratifican ante los venezolanos que  las leyes y reglamentos que ha venido aprobando el régimen  de Chávez a través de los poderes que controla, dentro del esquema Castro-comunista,  conforman su marco de guerra contra  el derecho del pueblo a la libertad de expresión e información, al ejercicio democrático.

A través de los medios de comunicación independientes, impresos y radioeléctricos, la libre expresión de los venezolanos enfrenta la guerra propagandística de Chávez y su costosa estructura de comunicación  pagada para negar las realidades de corrupción y pobreza que caracterizan la actualidad del país.

El régimen está perdiendo en la confrontación de las realidades de Venezuela contra sus simulaciones, contradicciones y mentiras.

La fuerza de resistencia del pueblo se inspira en la libre información y pluralidad de opiniones que le garantizan los medios de comunicación independientes. Por eso  el régimen cierra  “El Impulso” con el Seniat y confisca  los espacios de la radio y la televisión  a través de Conatel.

El Bloque de Prensa Venezolano llama al pueblo de Venezuela  a defender activamente su derecho a la libertad de expresión, de información y sus medios de comunicación independientes.

Caracas, 25 de Octubre  de 2.005

regreso a documentos            regreso a Libertad de Expresión