Comunicado - Centros de Estudiantes de Comunicación Social de la universidades de Caracas, por nueva agresión a Globovisión

Los estudiantes de comunicación social de Venezuela manifestamos nuestra preocupación frente a los procedimientos administrativos abiertos por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones al canal de noticias Globovisión. Consideramos que estos procedimientos constituyen una nueva amenaza contra la libertad de información, así como al libre ejercicio del periodismo en nuestro país; que buscan amedrentar y autocensurar a los periodistas y a los medios de comunicación independientes.

Nos preocupa significativamente la desigualdad demostrada en las últimas actuaciones de Conatel y el Directorio de Responsabilidad Social a la hora de garantizar el cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión. Consideramos que se ha cometido una injusticia al acusar exclusivamente al canal Globovisión de transmitir las declaraciones del gobernador electo del estado Carabobo ya que éstas fueron también difundidas por otros medios de comunicación.

Como futuros trabajadores de la comunicación, hacemos un llamado a la conciencia, al entendimiento, a la tolerancia y al respecto de nuestras diferencias.

Los estudiantes organizados estaremos vigilantes y atentos a las próximas decisiones de los organismos competentes; y esperamos que las mismas garanticen el respeto al derecho de todos los venezolanos de estar informados y el de los periodistas de ejercer libremente su profesional en el país

Reiteramos nuestro llamado a la paz y a la reconciliación, ya expresado por el pueblo a través del voto el pasado 23 de noviembre. Trabajemos juntos en pro de la tranquilidad y la armonía, y a disfrutar con alegría de las fiestas decembrinas.

Centros de Estudiantes de Comunicación Social
Universidad Católica Andrés Bello
Universidad Santa María
Universidad Central de Venezuela
Universidad Monteávila

Caracas, 2008.11.29

regreso a documentos            regreso a DDHH