Caracas,1 de Diciembre de 2008

Doctores
Guillermo Zuloaga
Alberto Federico Ravell
y todo el maravillo equipo de
GLOBOVISION

Estimados amigos:

Durante catorce años ustedes han representado el ideal de lo que deben ser los medios de comunicación en una sociedad abierta, decidida a defender la democracia y la libertad por encima de cualquier otro valor subalterno. Ustedes han ejercido el periodismo, difundido la información y promovido el debate, a partir del compromiso militante que demanda el resguardo del sistema de libertades que tanto les costó conquistar a los ciudadanos de nuestro país. No han apelado a la “neutralidad” o a la “objetividad” para convertirse en cómplices de los atropellos. Ustedes han levantado con valentía la permanencia de los ideales democráticos, aún a costa de la integridad personal de quienes conforman el equipo de trabajo, e incluso arriesgando el provenir de una empresa que labora en el exigente campo de las tele comunicaciones. Frente al acoso y continuas amenazas por parte de un régimen que no tolera la libertad de pensamiento, ni las actitudes críticas, sino que trata de imponer la sumisión incondicional, ustedes se han comportado con dignidad. El país les ha reconocido esa firmeza, y por eso en la actualidad el canal de La Florida disfruta del aprecio y respeto de una sólida audiencia esparcida a lo largo del país, que les sigue con lealtad y entusiasmo.

Este nuevo aniversario constituye una fecha propicia para que CEDICE Libertad, centro creado para promover la libertad y el respeto a los Derechos de Propiedad, en el más amplio sentido de la expresión, les felicite y les apoye en su papel de guardianes de la comunicación amplia, la información plural y el pensamiento independiente, ese que no claudica ante los afanes autoritarios de un mandatario colocado al frente de un proyecto anacrónico, que ha fracasado y sembrado miseria y opresión en todas las sociedades donde se ha establecido.

Reciban nuestro agradecimiento por existir y un solidario saludo en nombre del Consejo Directivo de Cedice Libertad, extensivo a todo el personal profesional, técnico y de apoyo que labora en esa casa de la democracia venezolana.

Por CEDICE-Libertad

Rafael Alfonzo Hernández
Presidente

Rocío Guijarro Saucedo
Gerente General

Trino Márquez
Coordinador Académico

regreso a documentos            regreso a DDHH