Carta de Saúl Lozano al Pueblo de Venezuela, Cárcel de Santa Ana, Edo. Táchira, 2005.06.12

 

Nosotros, Danny Ramírez, Orlando Pantaleón y Saúl Lozano, hoy, 11 de Junio del 2005, cumplimos 2 años de estar presos de este Régimen Chavista y de Ronald Blanco la Cruz, gobernador del Edo. Táchira en los cuales nos han sido violados todos nuestros preceptos Constitucionales, y Código Orgánico Procesal Penal, y los convenios Internacionales en materia de Derechos Humanos, al extremo de que el 14 de Octubre del año 2004 se dio la sentencia que nos condeno a 6 años de Cárcel en la cual quedo claro que no teníamos derecho a ningún beneficio procesal. Una vez condenados, procedimos a apelar la decisión la cual debió ser resuelta en un lapso de 30 días por la sala de apelaciones del circuito judicial del edo. Táchira y para el dia de hoy, son mas de 7 MESES, y la sala no se ha constituido, lo que indica que este retardo procesal no es sin otra violación y no respeto, a las leyes antes mencionadas.

Si a esto le sumamos mas de 60 recursos que hemos intentado, incluyendo acciones de Amparo y cualquier otro instrumento jurídico legal, estamos entonces claros que se nos están violando los Derechos Humanos.

Ante esta situación, queremos hacerle un llamado al pueblo venezolano para que este atento por lo que puede suceder con nuestras vidas ya que a partir del Lunes 13 arrancamos una huelga de hambre indefinida con el fin de que se nos den 3 peticiones:

1) Que se constituya la Corte de Apelaciones del Edo. Táchira, con respecto a nuestro caso.

2) Que se fije la fecha para el nuevo juicio.

3) Lo que considero más importante, que se nos haga un juicio de tipo jurídico, dentro de las leyes, y no un juicio político, como fuimos objeto en el anterior.

Por otro lado, nosotros queremos decirle al pueblo de Venezuela, que esto no es una simple huelga por la Libertad de quienes suscribimos este manifiesto, sino que es una huelga por la dignidad, por el respeto y por la justicia de quienes hemos tenido la valentía de pensar diferente a este régimen, es decir, los PRESOS DE CONCIENCIA.

Esto es lo que le decimos al pueblo de Venezuela, que estén atentos, y que nos unamos para que mañana Venezuela tenga realmente una salida que signifique como consecuencia la unión de todos los venezolanos; de pobres, de no pobres, de chavistas y no chavistas, de oposición, para que en definitiva, Venezuela de enrumbe por el camino de la paz y el progreso.

Lo único que nosotros los Presos Políticos del Táchira le pedimos a todos aquellos que de alguna manera comparten nuestras opiniones o creen que si podemos sacar a Venezuela adelante, es que nos UNAMOS, que depongamos nuestros intereses personales, para dar paso a los intereses de la Republica, y del Pueblo de Venezuela.

SAUL LOZANO CONTRERAS.
C.I. No. 5.643.148

regreso a documentos            regreso a DDHH