Todo aquel que no esté con el régimen.... Caso FUS Margarita. TalCual Digital, 2005.05.03

(Al "clikear" la imagen, crece)

INSTITUTO AUTÓNOMO FONDO ÚNICO SOCIAL
MEMORANDO
Para: Amelia García de Ordaz Presidenta de CAPMI-NE

De: Dra.Patricia Perazo Jaimes Jefe de División Estado Nueva Esparta
Reciba un cordial saludo. Sirva la presente para dar respuesta a la solicitud realizada por usted en fecha 21/06/04. Para ello es necesario darle a conocer lo siguiente: Es cierto que la cooperativa COPROTENE, fue seleccionada para la confección de 42.959 pantalones en el Programa de Dotación de Uniformes Escolares (D.U.E.) del año 2001. Pero también es cierto que desde el primer momento comenzamos a tener inconvenientes con esta cooperativa.

Adicionalmente a esta información, a principios del mes de junio del presente, se recibió una llamada de la Sra. Idelba Martínez, representante de COPROTENE, la cual se mostró sorprendida por no haber sido incorporada en el Programa DUE (uniformes) de este año. Se le explicó que se le estaba dando la oportunidad a cooperativas nuevas, conformadas por costureras realmente comprometidas con el proceso revolucionario y seguidoras de nuestro máximo líder Presidente HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS. Esta situación aparentemente ofuscó a la Sra. Martínez, quien dijo algunas palabras a las cuales se le hizo caso omiso por la carga de improperios y colgó la llamada. Esta actitud nos causó curiosidad, llevándonos a verificar el estatus de la firma de los representantes principales de COPROTENE, comprobándose para extrema sorpresa, que tanto ella, como su esposo (que no formaba parte de la cooperativa) y el Sr. Julio Villegas (tesorero de la cooperativa), habían firmado en contra del Presidente de la República.

Como esa llamada no fue suficiente, en el día de hoy, estuvo en las oficinas del IAFUS, el Sr. Julio Villegas, el cual manifestó ser el tesorero de COPROTENE. Al igual que la Sra. Martínez, quería saber las razones por las cuales no fue incluido en el Programa DUE de este año; igualmente se le explicó que se les estaba dando oportunidad a cooperativas donde sus representantes estén comprometidos con el proceso revolucionario, además de recordarles los problemas que se tuvieron con COPROTENE, en el Programa pasado.

Dicho esto, el Sr. Villegas se molestó, diciendo que si el único requisito para participar era estar con el proceso liderado por el Presidente, a lo que se le respondió, que no es el único requisito, pero sí el más importante.

En conclusión, usted comprenderá que el descaro, la desfachatez y la poca vergüenza, que mostró el Sr. Villegas, así como la Sra. Martínez, le darán a entender las razones por las cuales no fue incluida COPROTENE en este nuevo Programa, ya que el DUE depende estrictamente del Presidente de la República y que si ellos firmaron contra el Presidente no pretenderán ahora obtener el beneficio de un programa que ellos mismos quieren eliminar a través de sus firmas.

Así qué, con un rotundo “NO”, le manifiesto la negativa de que COPROTENE pueda participar en el Programa DUE, y toda aquella cooperativa o microempresa que haya manifestado su voluntad de sacar al Máximo Líder de la Revolución Bolivariana, nuestro Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

regreso a documentos            regreso a DDHH