Mas del caso de los Comisarios Vivas y Forero
2005.07.02

Ayer a las 6:00 a.m., los Comisarios de la PM, Sres. Vivas y Forero, fueron trasladados desde PTJ donde se encontraban al Grupo BAE en San Agustín. Una vez allí, fueron encerrados en un calabozo cuyas dimensiones apenas llegan a metro y medio de ancho por tres de largo. En ese calabozo, existe un hoyo (al que difícilmente puede calificársele de letrina), destinado para hacer allí necesidades fisiológicas... con el detalle de que no hay agua. Antes de llegar los Comisarios, uno de los agentes del DIM había defecado allí y tuvieron que compartir el citado calabozo con ese olor durante todo el dia. Los familiares les llevaron almuerzo y no les permitieron salir a consumirlo en otro lugar. La persona que nos hace llegar esta info, nos asegura que todos los calabozos están en idénticas infrahumanas condiciones. Esos calabozos están apenas en construcción, de manera que la tierra y los zancudos los cuales pululan por millones pues las lluvias dejan pozos de agua putrefacta, son elementos que se agregan a los olores fétidos. Se rumora insistentemente que los mencionados Comisarios serán instalados definitivamente allí, a fin de dejar las celdas que hasta ahora ocupaban libres para los funcionarios acusados de asesinar a los estudiantes. Esta humillación aunada al privilegio que por contraste significa para los responsables de la muerte de los estudiantes, coloca de inmediato en sospecha las proclamadas intenciones del régimen en cuanto a hacer justicia se refiere.
El traslado de ayer tuvo una motivación: que los Comisarios no permanecieran allí cuando la marcha llegara a la Fiscalia, así que los regresaron a su lugar de origen hacia las 4:00 p.m.. La marcha pasaría por PTJ en su ruta hacia la Fiscalia y no querían dejarlos siquiera asomarse a ver pasar a la gente.
Desde hace días, en PTJ, refuerzan los enrejados y se habla muy frecuentemente de que esos "arreglos" son para recibir a los nuevos huéspedes y "garantizar su seguridad".

DE MI PLUMA LES AGREGO:

Como Uds. comprenderán, eso refuerza la tesis de que estamos ante un "Puente Llaguno-Parte II". Mientras un tribunal decide en los términos de ayer y producen grandes titulares de prensa (especialmente curiosa es la manera preferencial como lo destaca "El Diario de Caracas, versión moderna de "EL Nuevo Diario") y los Fiscales de Ministerio Publico, ciego, sordo y mudo hasta ahora, se esmeraban en parecer muy dedicados y competentes en el caso de los asesinos de estudiantes, en PTJ, organismo el cual, por obra y gracia de la nueva normativa debe trabajar ligadito con la Fiscalia, se ultiman preparativos para desmejorar si cabe la condición de los PM s y reservar su lugar de reclusión para los pistoleros de nuevo cuño.

Uds. saben que rara vez divulgo estos asuntos porque no trabajo ordinariamente con esta fuente, pero les aseguro que es absolutamente confiable, "información veraz", pues, como le gusta a los jerarcas del régimen... y no creo que debemos pasar estas cosas por alto. Esto no si lo es un atentado a los derechos humanos de nuestros dignos Comisarios, a quienes Uds. saben muy bien, dada la intensa cobertura de medios acerca de los hechos que se les imputa, que les debemos el haber evitado mucho derramamiento de sangre y la convicción moral nos indica que estamos en deuda con ellos; sino que pone en evidencia que este caso de los estudiantes asesinados aun este en pañales. El hecho de saber quienes son los culpables y aun el que se les encarcele es solo la punta del iceberg.

Macky

regreso a documentos            regreso a DDHH