Simonovis: No hay pruebas que nos incriminen

El ex secretario de seguridad de ciudadana de la Alcaldía Mayor, Iván Simonovis indicó que de todas las múltiples pruebas que ha promovido la Fiscalía en su contra “no ha ninguna que nos incrimine”.

Simonovis, se encuentra preso desde hace cuatro años con los también comisarios de la Policía Metropolitana Lázaro Forero y Henry Vivas y ocho funcionarios más de ese cuerpo policial por los hechos del 11 de abril de 2002.

Estas declaraciones las ofreció previo a la audiencia que esperaba que se iniciara el proceso conclusivo de este juicio que ya lleva más de dos años y cinco meses, decisión que fue postpuesta indefinidamente por petición del Ministerio Público.

Simonovis denunció que “la Fiscalía está llevando a cabo una investigación parcializada y sesgada. Esto abarca solo el 15% de lo que sucedió este día”. Además denunció que han sido víctimas de penas accesorias como la radicación del juicio en Maracay y el traslado constante a las más de doscientas audiencias esposados y su reclusión en celdas de 4 metros cuadrados, sin ventilación, cuya temperatura promedio alcanza los 44ºC.

El comisario afirmó que en el proceso de su detención en Maracaibo, que considera ilegal por haber sido llevada a cabo sin orden de aprehensión, están involucradas tres personas cuyo nombre se ha visto rodeado de irregularidades.

“Está primero el General Gastón Pérez Leal, quien fuera comandante del Comando Regional Nº3 y que fue destituido por corrupción y abuso de autoridad, después el ex juez 34 de control Maikel Moreno, también destituido por desconocer decisión de la sala constitucional del TSJ y el ex Fiscal General Isaías Rodríguez, líder de un grupo de fiscales genuflexos al gobierno encargados de torcer verdades, manipular testigos, ellos son los verdaderos terroristas judiciales en este país”, sentenció Simonovis.

Para el ex secretario de seguridad ciudadana el juicio está plagado de irregularidades, desde que los médicos forenses no participaron en el levantamiento de los muertos y que las muestras fueron tomadas de forma “empírica, lo que rompe con el protocolo nacional e internacional”.

También afirmó que en las experticias realizadas a las armas de la Policía Metropolitana se ha determinado que ninguna de estas causó la muerte de los que cayeron el 11-A.

Sobre la denuncia que recae sobre él, Vivas y Forero, de dar órdenes a sus subalternos, Simonovis dijo que en ninguna de las grabaciones de las comunicaciones por radio se ha podido comprobar esto.

El comisario hizo un llamado a los políticos indicándoles que “no dejen que el clamor de los prisioneros políticos se desvanezca en el tiempo” y a la Iglesia solicitó que se pronunciara en relación a este caso.

Asimismo se dirigió a la Corte Interamericana de Derechos Humanos solicitándole que escuchen a sus abogados y presencien la “farsa” que ha montado la fiscalía en este caso.

Cadena Global  8/6/2008

regreso a documentos            regreso a DDHH