Hace cuatro años el nuevo  Embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, el Teniente Coronel Francisco Arias Cárdenas dirigió a los venezolanos  un mensaje por televisión sobre su visión del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Ahora que Venezuela ha presentado su candidatura para el Consejo de Seguridad de la ONU (2007-2008) las opiniones  de Francisco Arias Cárdenas  sobre  su compañero Hugo Chávez cobran especial importancia para el mejor conocimiento del jefe del Estado Venezolano.

Agradecemos a los amigos  que nos enviaron este video

Español:     ver el video     bajar el video comprimido

El día 11 de junio de 2006, en una entrevista publicada por el diario Ultimas Noticias, Arias Cárdenas dice:
"
El 11 de abril fue para mí tan deslumbrante como para Saulo de Tarso el camino de Damasco".

Trascripción: (si alguna persona puede traducirla al holandés, se agradece y se publicaría)

El periodista Miguel Ángel Rodríguez, en su programa "La Entrevista" del 2 de Junio de 2006 (RADIO CARACAS TV) retransmitió las declaraciones del hoy Embajador Arias Cárdenas como consecuencia de los eventos del 11 de abril de 2002.

Francisco Arias:
"Hay que responsabilizar, como ejecutor, al Ministro del interior Rodríguez Chacín".

"Hay que, como autor intelectual, y jefe de esa banda de delincuentes, al propio Chávez, al propio Presidente de la República".

"Esto es una acción contra el sentimiento más noble del venezolano".

Miguel Angel Rodríguez:
"Usted pudiera decir que la acción de los franco tiradores estaba bajo conocimiento del Presidente".

Francisco Arias Cárdenas:
"Absolutamente seguro que está bajo conocimiento, que fue ordenada y que una mente enferma.
Mire, tenemos que entender los venezolanos, y todos los venezolanos y le hablo todavía a los que tienen un poco de fe, guardan un poco de fe y esperanza".

"Quítense la venda de los ojos".

"Estamos frente a un asesino, con toda la extensión de la palabra".

"Una persona enferma, un paranoico, enfermo de poder, que cree estar poseído de una tarea histórica, destruyendo y matando venezolanos".

"Y esa gente que está allí, como el responsable de dar la orden de asesinar venezolanos, tienen que pagar con su culpa".

"Por las normas de la democracia, de la paz y de la convivencia tienen que pagar su culpa".

"Lo que no se puede es apoyar un minuto mas, un segundo mas, por favor, le hablo a la gente del quinta república, le hablo a los venezolanos todos de bien, pero sobre todo me importa hablarle a los compañeros de armas".

"No podemos seguir defendiendo, no pueden ustedes seguir defendiendo a esta ignominia. Un Presidente asesino, manchado con la sangre de los venezolanos".

regreso a videos                    regreso a 11A