VENEZUELA_DEMOCRATICA

 

 

 

 

Esta es una copia de lo que fuera el website de la Mesa de negociación y Acuerdos

enlaces

Documentos Mesa Documentos
Coordinadora Democrática
Documentos
Grupo de Amigos
Documentos
Tripartitos
Documentos
Comité Asesor
Noticias

Documentos
Comisión de Enlace

Noticias
Comisión de Enlace
Opinión

 


LA SANGRE DERRAMADA POR LOS CIUDADANOS CONDENA ANTE LA HISTORIA AL TRIO GOBIERNERO DEL CNE

27/2/2004

Comunicado del comando de campaña de la Coordinadora Democrática, leído en rueda de prensa por Andrés Velásquez a las 8:45 pm del viernes 27 de febrero...

La Coordinadora Democrática reconoce al aguerrido pueblo venezolano su coraje cívico en la pacifica manifestación que convocada por nosotros en el día de hoy, terminó en una de las más desproporcionadas operaciones de represión conocidas en la historia reciente de Venezuela.

Una marcha pacifica debidamente permisada ante las autoridades competentes de acuerdo a ley, que solo perseguía entregar un documento a los distinguidos visitantes a la cumbre del G’15, fue reprimida ante los ojos del mundo por la Guardia Nacional, aun sin llegar al cordón militar instalado al final de la Av. Libertador, usando además de las conocidas bombas lacrimógenas y los perdigones, armas de guerra, vehículos blindados, como si estuviésemos frente a la invasión de un ejercito extranjero, en abierta violación a la Constitución Nacional, y en un salvaje desconocimiento de los más elementales derechos humanos.

Esta brutal represión de la Guardia Nacional, fue reforzada por un grupo de bandas asesinas que desde diversos puntos de Plaza Venezuela, atacaron con armas de fuego a los manifestantes que se replegaban de los gases oficialistas, produciendo hasta ahora dos muertos y un numeroso grupo de heridos de bala, que a esta hora son atendidos en diversos centros hospitalarios.

Esta jornada de hoy pone en evidencia la conducta represiva del régimen, que una vez más asume la conducta de la violencia contra un pueblo indefenso y desarmado.

Nuestro pueblo quiere paz y democracia, trabajo y bienestar. No quiere violencia. Por ello ha firmado una y otra vez para promover una salida electoral a esta espantosa crisis.

Es la obstinada negativa de Hugo Chávez al proceso electoral lo que esta llevando al régimen a la violencia represiva, usando como tropas de choque contra del pueblo a la Fuerza Arganda Nacional, sin lograr con ello doblegarlo. Por el contrario ahora más que nunca estamos en pie de lucha.

La única posibilidad de lograr la paz es que se respete a los ciudadanos. Que no se continúe con los trucos y las maniobras leguyericas para desconocer nuestras firmas convocantes del Referéndum Revocatorio Presidencial.

La responsabilidad de este desafío está en manos del trío gobiernero del Consejo Nacional Electoral.

Ciudadanos Francisco Carrasqueño, Jorge Rodríguez y Oscar Bataglini: en manos de ustedes está la paz de la República. Sirvan a los intereses de un pueblo que solo LES EXIGE REFERENDUM, y no a los intereses de un hombre violento y obsesivo que hoy para desgracia de la patria ejerce la Presidencia de la República.

Ciudadanos rectores electorales solo le estamos exigiendo el respeto el respeto a sus propias normas lo cual se resume en:

1.- Respeto a la presunción de la buena fe de los ciudadanos firmantes, y por lo tanto no invertir la carga de la prueba a los mismos.

2.- Aceptar la propuesta de la OEA y del Centro Carter de realizar un muestreo estadístico sobre las planillas por ustedes cuestionadas.

3. Respetar la voluntad y el derecho de TRES MILLONES CUATROCIENTOS CUARENTA Y OCHO MIL SETECIENTOS CUARENTA Y SIETE venezolanos que solicitamos dicho referéndum.

Estando a pocas horas de presentar su informe los invitamos a rectificar.

Convocamos al pueblo a mantenerse en pie de lucha para defender nuestras firmas, y por tal razón cumpliremos las siguientes tareas

1. Cacerolazo y toma de su calle esta noche a la 9 p.m. en todo el país.

2. Mañana sábado a partir de las 5 .pm. TOMA TU CALLE en protesta

Por estos atropello y por la pretensión de desconocer nuestras firmas.

3.- Este Domingo 29 tendremos MANIFESTACIONES EN TODAS LAS CAPITALES DE ESTADO DEL PAIS, y en la ciudad de Caracas nos preparemos también de manera contundente para esperar el Informe que presentara el CNE.

Señores Prohibido equivocarse. Prohibido hacer fraude.

¡ VIVA VENEZUELA DEMOCRATICA !

COORDINADORA DEMOCRATICA DE VENEZUELA

retroceder