Alejandro Armas ¡Presente!

Comunicado de la Coordinadora Democrática

Cuando regresaba de un acto de masas en la ciudad de Maracaibo, una crisis cardiaca acabó con la existencia física de Alejandro Armas, figura fundamental del liderazgo democrático venezolano.

Alejandro Armas murió como vivió: amando la justicia social, trabajando por la libertad, luchando por la democracia.

A pesar de la gravísima dolencia que le aquejaba -y que a cualquier otro ser humano hubiera postrado en una cama- Alejandro Armas no abandonó jamás la actividad social y el compromiso ciudadano que el mismo se había impuesto.

Incansable a pesar de la enfermedad, Alejandro fue líder fundamental de su partido Solidaridad, figura clave de la Coordinadora Democrática, integrante de la Mesa de Negociación y Acuerdos y miembro del Comando de Campaña del Sí. En plena campaña estaba, cuando –agazapada- la muerte le sorprendió.

Sereno y firme, sobrio y directo, tolerante y lúcido, Alejandro Armas fue un gran venezolano, un Político de verdad, con “P” mayúscula, un revolucionario verdadero, que quería y trabajaba para construir en Venezuela la revolución del bienestar para todos, la revolución de la educación, del trabajo y de la justicia social.

Nadie tenía más derecho que él a ver directamente el amanecer del 16 de agosto, con un país libre del peligro autoritario que hoy nos amenaza. Pero ahora verá ese amanecer de Paz y Democracia a través de nuestros ojos. La reciedumbre ética de Alejandro Armas, su ejemplo moral y su compromiso social y político servirá de inspiración a todo el pueblo democrático venezolano para hacer bien lo que hay que hacer, en los días que aun quedan hasta el 15 de agosto, y asegurar así que sus esfuerzos den el fruto esperado: un país unido, reconciliado, con trabajo, seguridad y prosperidad para todos.

La Venezuela democrática del futuro sabrá honrar la memoria de Alejandro Armas, pues el fue uno de los pilares que la hizo posible.

A su esposa, la abnegada y luchadora Mildred. A sus hijos Roberto, Rodrigo, Eurídice y Alejandra. A sus demás familiares y amigos. A sus compañeros del partido Solidaridad y a todo el pueblo democrático venezolano, la Coordinadora Democrática envía su más sentida palabra de pésame y esperanza, expresando nuestro profundo pesar por la partida de un venezolano insigne, y nuestra seguridad de que su ejemplo nos guiará a la victoria.

ALEJANDRO ARMAS ESTA PRESENTE: ¡CLARO QUE SI!

COORDINADORA DEMOCRÁTICA DE VENEZUELA

Caracas, agosto 1, 2004

retroceder