18 de agosto de 2004

Secretario General complacido con actitud cívica de Venezolanos durante Referendo Revocatorio

Kofi Annan, pidió hoy a los venezolanos que resuelvan sus diferencias con el mismo espíritu cívico y democrático con el que se celebró el referendo revocatorio el pasado domingo.

A continuación declaración atribuida al portavoz del Secretario General:

El Secretario General acoge con beneplácito la celebración del referendo revocatorio del mandato del Presidente Chávez que se llevó a cabo en forma pacífica y ordenada el pasado 15 de agosto. Asimismo, saluda la participación en el citado referendo de un número sin precedentes de venezolanos, quienes así demostraron un gran sentido de responsabilidad y respeto por los valores democráticos.

El Secretario-General ha tomado nota de los resultados preliminares de la votación anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), así como de las declaraciones emitidas por la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Centro Carter confirmando dichos resultados, los cuales indican que los votantes han rechazado la revocatoria del mandato del Presidente.

El Secretario-General una vez más hace un llamado a los venezolanos a dirimir todos los temas relativos al referendo con el mismo espíritu cívico y democrático que prevaleció durante la votación. El Secretario General desea recordar al Gobierno de Venezuela así como a todos los sectores políticos que, durante la reciente visita de su Asesor Especial a Caracas del 20 al 24 de julio, todos ellos se comprometieron a resolver las diferencias que pudieran surgir en relación al referéndum del 15 de agosto, a través del diálogo y la celebración de consultas. Por lo tanto, hace un llamado a todos ellos a comprometerse a un diálogo constructivo con miras hacia el futuro de Venezuela.

Las Naciones Unidas continuarán apoyando al pueblo de Venezuela en la búsqueda de una solución pacífica a sus diferencias políticas.

http://www.pnud.org.ve/noticias/pnud/novedadesonu20040818138.asp

retroceder