Organization of American States

C-204/02
17 de octubre, 2002
EMBAJADOR VALERO PIDE A VENEZOLANOS FIRMAR DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS POR LA PAZ

El Embajador Jorge Valero, Representante Permanente de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), invitó a todos los sectores de la sociedad de su país para que firmen la Declaración de Principios por la Paz y la Democracia presentada por la OEA, el Centro Carter y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En la sesión del Consejo Permanente de la Organización celebrada ayer, Valero llamó la atención de algunos sectores de la oposición que no han mostrado interés en el documento, “Porqué tanto se resisten a firmar esta Declaración de Principios que el gobierno ve con simpatía, que el gobierno respalda, es más, quiero decirles que el gobierno está convocando a todos los sectores nacionales, no solamente a los que están agrupados alrededor del gobierno y los que están agrupados alrededor de esa llamada Coordinadora Democrática”, afirmó el Embajador.

En nombre de su gobierno, Valero reafirmó su respaldo al Secretario General y al Comité Tripartito por la gestión que vienen realizando para consolidar la democracia en la República Bolivariana de Venezuela; y finalizó su intervención dirigiéndose al Consejo Permanente “cuenten ustedes con que seguiremos transitando por el camino de la democracia y pedimos que ustedes nos respalden en ese camino”

retroceder