Ministerio de Relaciones Exteriores

Asesoría de Comunicación Social
Palácio Itamaraty – térreo
Brasília – DF
70170-090
Teléfonos: 0(XX)-61-411 6160/2/3
Facsímile: 0(XX)-61-321-2429
Correo electrónico: imprensa@mre.gov.br

Comunicado de prensa No. 466
Fecha: 26 de noviembre de 2002
Distribución: 22

COMUNICADO DE PRENSA SOBRE LA SITUACIÓN EN VENEZUELA

El Gobierno brasileño sigue con redoblada atención la situación en Venezuela, y lamenta que el proceso de negociaciones entablado por el Secretario General de la OEA esté siendo dificultado por la intransigencia y la radicalización de las posiciones de las partes.

El Secretario General César Gaviria cuenta con todo el apoyo de Brasil, que vio con gran satisfacción la instalación de la “Mesa de Negociación” y su perspectiva de promover el diálogo interno en Venezuela. De igual modo son merecedores de aprecio el Centro Carter y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

El Gobierno brasileño reitera la confianza en que el Gobierno constitucional del Presidente Hugo Chávez y los actores políticos y sociales que participan en la “Mesa de Negociación” sabrán encontrar, con espíritu equilibrado y constructivo, la estabilidad y la prosperidad de que es merecedor el pueblo venezolano.

Brasil considera que no habrá solución duradera a la crisis venezolana si no es por la vía de la negociación y la observancia de la normalidad institucional y democrática.

retroceder