Trascripción de la declaración del Secretario General de la OEA a los medios de comunicación

Caracas, jueves 24 de abril, 2003

Amigos de los medios de comunicación de Venezuela, como es de todos conocido, llegué ayer en la noche al país y he tenido la oportunidad en el día de hoy de tener dos reuniones. Una con el Vicepresidente, los Ministros y los miembros que representan al gobierno y a las fuerzas políticas que lo apoyan esta tarde, y después una reunión con los miembros de la Coordinadora Democrática que lo representan en la Mesa. 

Yo creo a estas alturas se puede decir que el preacuerdo al que se llegó el viernes 11 de abril es un preacuerdo que no se va firmar.  Las dos partes tienen diferencias sobre la magnitud, sobre el alcance de lo que se acordó ese día en la Mesa.   

En todo caso, lo que se acordó estaba sujeto a aprobación. En un caso del Presidente en otro caso de la Coordinadora y más allá del Presidente las fuerzas políticas que lo apoyan han encontrado una serie de objeciones a lo preacordado por las partes. Me han entregado un documento que yo hoy he entregado a la Coordinadora Democrática. Yo no estoy en estos momentos en condición de evaluar la magnitud de los cambios que se han propuesto. Me imagino que la Coordinadora hará ese ejercicio esta noche yo entiendo que van a tener una reunión mañana pero pues no se si esa reunión se va efectuar, y estoy pendiente de la respuesta de la Coordinadora y de hablar de nuevo con el gobierno para mirar como se puede reiniciar ese proceso, si se puede reiniciar por que eso es algo que no está en manos del facilitador.  

En todo caso el facilitador está a disposición de las partes para la continuidad de este proceso y por ahora y en este momento estamos a la espera de que la Coordinadora haga una evaluación del documento que por Internet lo ha entregado el gobierno y el Vicepresidente.  Eso es todo lo que tengo para informar.  Gracias   
http://www.oas.org/OASpage/eng/Venezuela/SG-042403.htm

retroceder