VENEZUELA_DEMOCRATICA

 

 

 

 

Esta es una copia de lo que fuera el website de la Mesa de negociación y Acuerdos

enlaces

Documentos Mesa Documentos
Coordinadora Democrática
Documentos
Grupo de Amigos
Documentos
Tripartitos
Documentos
Comité Asesor
Noticias

Documentos
Comisión de Enlace

Noticias
Comisión de Enlace
Opinión

 


Comunicado del Departamento de Estado en el Hemisferio Occidental

La controversia causada por la intervención de la Policía Metropolitana por parte del Gobierno Nacional, así como también el artefacto explosivo que afectó la sede de Globovisión así como otros actos de violencia, ponen de manifiesto la necesidad de un verdadero diálogo de reconciliación nacional en Venezuela.

Estamos siguiendo muy de cerca la situación en el país y con mucha preocupación, por lo que hacemos también un llamado a los ciudadanos norteamericanos para que anden con cuidado en vista de los hechos de violencia que se están produciendo para intimidar a los venezolanos. Calificamos estas acciones de cobardes, que sólo buscan limitar los derechos de la libertad de prensa y de expresión.

El gobierno de los Estados Unidos, una vez más reitera su apoyo a la Organización de Estados Americanos para encontrar una salida pacífica, constitucional y democrática a la crisis que está viviendo el país.

Los Est ados Unidos rechazan los actos ilegales, en particular contra personas o propiedades, cuyo único fin es propiciar, o bien un golpe de Estado o mantenerse en el gobierno fuera de la Constitución

Robert Zimmerman
Vocero Adjunto
Departamento de Estado para el Hemisferio Occidental

Washington, 2002.11.18

retroceder