VENEZUELA_DEMOCRATICA

 

 

 

 

 

Esta es una copia de lo que fuera el website de la Mesa de negociación y Acuerdos

enlaces

Documentos Mesa Documentos
Coordinadora Democrática
Documentos
Grupo de Amigos
Documentos
Tripartitos
Documentos
Comité Asesor
Noticias

Documentos
Comisión de Enlace

Noticias
Comisión de Enlace
Opinión

 


GAVIRIA PIDIO UN ARBITRO ELECTORAL PLURAL

CARACAS, 2 (ANSA) - El secretario general de la OEA, César Gaviria, pidió hoy un criterio pluralista para la elección de las nuevas autoridades electorales venezolanas, como vía para lograr un pronto acuerdo electoral entre el gobierno de Hugo Chávez y la oposición que permita superar la grave crisis local.
"Es fundamental la escogencia (selección, NDR) de ese árbitro electoral", expresó Gaviria al reunirse hoy con la comisión de diputados y civiles que evalúa a los posibles nuevos directivos del Consejo Nacional Electoral, en la sede del Parlamento.
La selección consensuada de esos funcionarios "de veras va a ayudar a la mesa" de acuerdos entre el gobierno y la oposición, que modera Gaviria en Caracas, "a encontrar esa salida" electoral a la crisis, estimó el secretario de la OEA.
El también ex presidente de Colombia elogió el proceso "abierto y democrático" de selección de los postulados a dirigir la autoridad electoral, y requirió al comité encargado de esa labor que la culmine "con ánimo de entendimiento".

02/04/2003 22:46

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/notiziari/venezuela/20030402224632524045.html

retroceder