VENEZUELA_DEMOCRATICA

 

 

 

 

Esta es una copia de lo que fuera el website de la Mesa de negociación y Acuerdos

enlaces

Documentos Mesa Documentos
Coordinadora Democrática
Documentos
Grupo de Amigos
Documentos
Tripartitos
Documentos
Comité Asesor
Noticias

Documentos
Comisión de Enlace

Noticias
Comisión de Enlace
Opinión

 


CNN
2002.12.07
Reunión de emergencia

Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, César Gaviria, condenó la violencia y dijo que presidirá el viernes una reunión de emergencia entre el gobierno y los delegados de la oposición.

Gaviria agregó que había hablado con el ex presidente estadounidense Jimmy Carter, que ha intentado mediar en Venezuela, y que éste apoyaba su comunicado.

El incidente violento se da "en momentos de máximas tensiones" entre el gobierno y la oposición, dijo Gaviria. "Es urgente que la mesa de negociaciones se reúna a la brevedad posible y empiece a producir los resultados que los venezolanos están esperando de ella".

El paro, que comenzó el lunes y fue convocado por empresarios, sindicatos y partidos políticos de oposición, busca presionar al presidente a que acepte un referéndum consultivo sobre su renuncia inmediata y elecciones anticipadas.

"El paro cívico nacional activo continúa, ahora con más fuerza que nunca con el aporte de los trabajadores petroleros, de la marina mercante, del transporte pesado y con más industrias, más comercios, más educadores", dijo el presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Carlos Ortega, uno de los convocantes a la protesta, sin especificar por cuánto tiempo más se extenderá la acción.

La protesta, que ha perdido fuerza en el comercio y la industria privada del país, ha estado acompañada de movilizaciones de calle de los enemigos políticos del presidente, mientras que los empleados del sector petrolero se han ido sumando al cese de actividades.

http://cnnenespanol.com/2002/americas/12/06/venezuela.paro5/index.html

retroceder