|
Servicio noticioso desde Washington
02 December 2002
(Preocupan actos que puedan perjudicar diálogo nacional) (220)
Estados Unidos reiteró su completo respaldo a las gestiones de la Organización de Estados Americanos (OEA) para facilitar una solución a la crisis política en Venezuela, y expresó su preocupación ante las actividades que podrían poner en peligro el diálogo nacional con ese fin, dice a una declaración de Phillip Reeker, viceportavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos.
A continuación una traducción extraoficial de la declaración publicada por el Departamento de Estado:
Departamento de Estado de Estados Unidos
Oficina del Portavoz
Noviembre 29, 2002
Declaración de prensa de Phillip T. Reeker, viceportavoz
Estados Unidos urge venezolanos apoyen los esfuerzos de la OEA
Estados Unidos reitera su completo respaldo a las gestiones del secretario general de la Organización de Estados Americanos, César Gaviria, para facilitar una solución pacífica, democrática, constitucional y electoral a la actual crisis política en Venezuela. Reconocemos las enérgicas declaraciones de apoyo a la misión del secretario general, emitidas recientemente por los estados miembros de la OEA y el presidente del Consejo Permanente de la OEA.
Expresamos nuestra preocupación por las actividades de provocación e innecesarias que ponen en riesgo el proceso del diálogo nacional. Pedimos a todas las partes ejercer responsablemente sus derechos democráticos y su autoridad, y abstenerse de actos que podrían violar la Carta Democrática Interamericana.
Corresponde a todas las partes apoyar al secretario general Gaviria, retornar a la mesa de diálogo y establecer los medios por los cuales la voz soberana del pueblo venezolano pueda ser escuchada mediante su voto.
(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web:
http://usinfo.state.gov/espanol)