VENEZUELA_DEMOCRATICA

 

 

 

 

 

Esta es una copia de lo que fuera el website de la Mesa de negociación y Acuerdos

enlaces

Documentos Mesa Documentos
Coordinadora Democrática
Documentos
Grupo de Amigos
Documentos
Tripartitos
Documentos
Comité Asesor
Noticias

Documentos
Comisión de Enlace

Noticias
Comisión de Enlace
Opinión

 


El Mundo, España
Viernes, 22 de Noviembre de 2002

CRISIS EN VENEZUELA
La oposición venezolana convoca para el 2 de diciembre una huelga general contra Hugo Chávez

EUROPA PRESS

CARACAS.- La oposición ha convocado para el próximo 2 de diciembre una huelga general contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, según anunció el presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Carlos Ortega, en nombre de la Coordinadora Democrática (CD).

"Queremos anunciar al pueblo de Venezuela que el paro cívico ha sido acordado y activado para el próximo 2 de diciembre a las seis de la mañana", afirmó Ortega, quien precisó que, por razones de estrategia, no dirán por cuánto tiempo se mantendrá la huelga.

Sin embargo, el presidente de CTV aclaró que "si las circunstancias nos obligan" podrían comenzar antes de esa fecha porque la medida ya está activada. "Este es un problema que corresponde a la sociedad civil", subrayó. Adelantándose al resultado de este paro, aseguró que el fracaso está descartado.

"No hay plan de contingencia que valga para detener la contundencia del paro (...) buscamos salvar a Venezuela de esta profunda crisis", añadió. Posteriormente, Antonio Ledezma, por los partidos políticos, y Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, ratificaron la decisión tomada en conjunto.

"A veces hay que pararse para poder seguir", afirmó Fernández. Sobre la petición que hizo el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), César Gaviria, para que reconsideraran la huelga, Ortega afirmó: "Se trata de cosas totalmente distintas. Este es un problema que no corresponde a la tripartita", indicó.

"No podemos seguir cayendo en estas estrategias del Gobierno de distraer el tiempo en algunas cosas que tienen una gran importancia como la militarización, la toma de la Policía Metropolitana y la intervención de la autonomía municipal", concluyó.

El Gobierno de Chávez y la Coordinador Democrática intentan, desde el pasado día 8, acordar una salida electoral a la crisis del país, pero hasta ahora las negociaciones se han visto dificultadas por las actitudes y decisiones de las partes fuera de la mesa de trabajo.

El vicepresidente venezolano, José Vicente Rangel, ha declarado que la convocatoria a paro general es una "acción golpista" y representa una "irresponsabilidad" de algunos sectores opositores.

http://www.elmundo.es/elmundo/2002/11/21/internacional/1037918511.html

retroceder