VENEZUELA_DEMOCRATICA

 

 

 

 

Esta es una copia de lo que fuera el website de la Mesa de negociación y Acuerdos

enlaces

Documentos Mesa Documentos
Coordinadora Democrática
Documentos
Grupo de Amigos
Documentos
Tripartitos
Documentos
Comité Asesor
Noticias

Documentos
Comisión de Enlace

Noticias
Comisión de Enlace
Opinión

 


El Universal,
Caracas, sábado 09 de noviembre, 2002

UNA OPORTUNIDAD / Negociadores tienen como tarea lograr resultado positivo
Oposición creará página web para informar al país

Representantes de la Coordinadora Democrática se reunieron con un grupo importante de personalidades y acordaron crear una página web que será alimentada con toda la información relativa a la mesa de negociación y acuerdos, en la que participen voceros del Gobierno y de la oposición, y que la facilita el secretario general de la OEA, César Gaviria
Veinte personalidades fungirán como equipo asesor externo de los seis negociadores
ELVIA GOMEZ

La Coordinadora Democrática acordó establecer mecanismos constantes de comunicación con el país, a los efectos de que los venezolanos estén informados periódicamente y con transparencia de los avances que puedan producirse en la mesa de negociación.

Ayer en la mañana se realizó el encuentro de los seis representantes de la oposición con un grupo importante de personalidades, de donde surgió la idea de crear una página web que será alimentada con toda la información relativa a la negociación tutelada por la OEA

Agustín Berríos, secretario ejecutivo de la Coordinadora Democrática, destacó que la comisión negociadora tiene el encargo de encontrar una salida política a la crisis de gobernabilidad del país.

'Nosotros no vamos a cumplir una formalidad, vamos con el propósito de que haya un resultado exitoso, y que el Gobierno acepte que la forma de evitar que esta crisis desemboque en una confrontación violenta es consultando la voluntad popular de la manera más inmediata posible. En ese propósito está unido el país democrático y los seis negociadores se constituyen como un equipo. Si bien el origen de cada uno de ellos deriva de un sector o una institución que lo postuló, una vez nombrados no representan un interés sectorial sino el interés de todo el país democrático, con un objetivo único que es lograr una consulta electoral anticipada y con una fecha fijada: el 4 de diciembre como fecha límite para esta etapa.

'La Coordinadora Democrática valora el esfuerzo de César Gaviria y vamos a poner todo el empeño en tener un resultado pronto. Ahora, esa negociación no significa para nada desactivar ninguno de los otros mecanismos de lucha, particularmente la presión de la calle, la movilización ciudadana, la presencia popular, como un mecanismo de presión para que el Gobierno sienta que no disponemos de todo el tiempo posible para negociar interminablemente sino que requerimos un resultado pronto'.

Destacó que entre los acuerdos hubo el consenso de 'mantener un contacto permanente con la opinión pública, de rendición de cuentas, continuo y periódico al país, para que el país conozca y valide lo que el grupo negociador está haciendo, de manera que la negociación sea transparente y de cara al país'.
http://archivo.eluniversal.com/2002/11/09/09104AA.shtml

retroceder