VENEZUELA_DEMOCRATICA

 

 

 

 

Esta es una copia de lo que fuera el website de la Mesa de negociación y Acuerdos

enlaces

Documentos Mesa Documentos
Coordinadora Democrática
Documentos
Grupo de Amigos
Documentos
Tripartitos
Documentos
Comité Asesor
Noticias

Documentos
Comisión de Enlace

Noticias
Comisión de Enlace
Opinión

 


El Universal, 2002.11.20
martes 19 de noviembre, 2002

CAOS / Medina Gómez convoca a paro cívico nacional a partir de hoy
'Sólo confiamos en la Mesa de Negociación'

Desde Altamira denunció las 'agendas ocultas de la Coordinadora Democrática' y dijo que a los seis que se reúnen con Gaviria les corresponde trabajar en un pacto de gobernabilidad para la transición

Cerca de la plaza de Altamira la GN dispersó con bombas a los manifestantes

TERESA DE VINCENZO

EL UNIVERSAL

El general de división Enrique Medina Gómez anunció ayer el divorcio de los militares de Altamira de la Coordinadora Democrática (CD) y dijo que los únicos que le merecen confianza son los seis representantes de la oposición que participan en la Mesa de Negociación. A ellos los exhortó a 'asumir el compromiso de trabajar en el pacto de gobernabilidad para la transición, que incorpore una representación de la mujer venezolana y que actúe bajo supervisión internacional'. Afirmó que con eso 'dejamos de lado a los actores políticos de la CD y que están buscando recuperar cuotas de poder de espaldas al país'.

Medina hizo el pronunciamiento rodeado de los militares en desobediencia cívica desde hace 27 días y denunció las 'agendas ocultas de la CTV, los partidos políticos y Fedecámaras'.

Aseguró que su llamado a los miembros de la Mesa de Negociación es para evitar las ansias de poder que se han desatado 'porque saben que Chávez esta caído'.

Mientras Medina hablaba la GN dispersaba con lacrimógenas a los manifestantes que a pocas cuadras de la Plaza Francia protestaban por la intervención de la PM.

El militar hizo un llamado a las autoridades de Fedecámaras y la CTV, a quienes acusó de 'estar enmarañados en un proceso burocrático' para que cumplan de frente con el país y sus agremiados y asuman la responsabilidad de convocar a un paro nacional.

Precisó que en respuesta a esa actitud y 'de manera responsable, los militares de Altamira convocamos a partir de mañana a las 6 am a un paro cívico nacional'.

Medina ratificó su apoyo a la convocatoria de la marcha prevista para hoy e hizo un llamado a los miembros del Alto Mando para que asuman su responsabilidad e impidan los atropellos de la FAN contra la población civil.

Denunció la presencia de policías del Municipio Libertador y de civiles de los círculos bolivarianos que estarían utilizando uniformes del Ejército y de la GN que fueron dotados ilegalmente en el Batallón Ayala. Medina develó 'un plan para atacar la plaza de Altamira, que incluye sembrar armas y explosivos y relacionar a los militares con un intento subversivo de golpe de Estado'. Dijo que el plan contempla decretar un estado de excepción, detener a los oficiales y trasladarlos al hotel Humboldt, en el Avila, para mantenerlos alejados de la sociedad.
http://buscador.eluniversal.com/eudcontent/viewArticle.do;jsessionid=buscador.eluniversal.com-627a%3A3ddbfd2d%3A36a016e3509d4462?articleId=1144101

retroceder