VENEZUELA_DEMOCRATICA

 

 

 

 

Esta es una copia de lo que fuera el website de la Mesa de negociación y Acuerdos

enlaces

Documentos Mesa Documentos
Coordinadora Democrática
Documentos
Grupo de Amigos
Documentos
Tripartitos
Documentos
Comité Asesor
Noticias

Documentos
Comisión de Enlace

Noticias
Comisión de Enlace
Opinión

 


El Universal

21 de Noviembre, 2002
(06:29 PM) Gobierno rechaza ''paro golpista''

Caracas.- La delegación que representa al gobierno en la Mesa de Negociación y Acuerdo hizo publico su rechazo a lo que consideran un paro ''golpista'' y ''terrorista'', apenas minutos después de conocerse la decisión de la oposición de convocar un paro cívico el 2 de diciembre próximo.
''El gobierno legítimo y constitucional que cuenta con el respaldo de la comunidad internacional y de los organismos internacionales que le son propios, rechaza de la manera más firme el ultimátum golpista de los sectores de la oposición'', indicó.

Calificaron como ''subversivos'' los llamados hechos por el presidente de la CTV, Carlos Ortega y de Fedecámaras, Carlos Fernández, para que los militares se pronuncien sobre esta protesta. ''Pretenden convertir la Fuerza Armada Nacional en árbitro político para que lleve a cabo objetivos que ellos se muestran incompetentes de alcanzar''.

La Ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias, leyó el comunicado en el que fustigó las actuaciones de la Coordinadora Democrática a quien señalaron de actuar con dobles intenciones al utilizar la Mesa de Negociación para promover propuesta inconstitucionales utilizando el chantaje como instrumento de presión para lograrlo.

Solicitaron al secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) César Gaviria, un pronunciamiento sobre el paro el cual ''como sus mismos promotores lo proclaman está destinado a quebrantar el orden constitucional y derrocar el gobierno legítimo de Venezuela'', citó Iglesias.

''La democracia y la paz prevalecerán por encima de amenazas y acciones aventureras ya que el pueblo y la Fuerza Armada Nacional defenderán su democracia como lo hicieron el 13 de abril de 2002'', indicaron.

A juicio del gobierno la convocatoria a esta paralización ''constituye un desafío a la voluntad demorcática de la mayoría determinante del pueblo venezolano''.

''Amenazan al país con un paro golpista y terrorista para lo cual se invita a sectores activos de la Fuerza Armada Nacional a que insurjan contra el estado de derecho'', dijeron al tiempo que volvieron a cuestionar el pacto cívico militar que suscribieron hace dos semanas con los militares de Altamira ''para atentar contra las instituciones democráticas''.

Según este comunicado la oposición está haciendo uso del ''chantaje'' para lograr la aprobación por parte del gobierno de la fórmula del referendo consulltivo bajo la amenaza de que ''desatarán una conflagración políticade incalculables consecuencias en caso de que esta no fuera aceptada''.

Responsabilizaron a la Coordinadora Democrática por los ''daños que se pueda causar al desenvolvimiento normal del país como a la paz de la República y responder al país por el destino que tendrá la Mesa de Diálogo''.

Ratificaron su disposición de continuar en la Mesa de Negociación y que la plena vigencia de la Constitución y el estado de derecho.

http://www.eluniversal.com/2002/11/21/21112002_40391.html

retroceder