VENEZUELA_DEMOCRATICA

 

 

 

 

 

Esta es una copia de lo que fuera el website de la Mesa de negociación y Acuerdos

enlaces

Documentos Mesa Documentos
Coordinadora Democrática
Documentos
Grupo de Amigos
Documentos
Tripartitos
Documentos
Comité Asesor
Noticias

Documentos
Comisión de Enlace

Noticias
Comisión de Enlace
Opinión

 


Globovisión
2002.12.07
Collin Powel se comunicó con Gaviria este sábado

Luego de reunirse con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, César Gaviria, el embajador de los Estados Unidos en Venezuela, Charles Shapiro, informó que el secretario de Estado Collin Powel se comunicó con Gaviria.

Comentó Shapiro que durante su conversación con Gaviria, "intercambiamos ideas sobre la actual situación", pero se abstuvo de hacer cualquier tipo de recomendación pues es él quien "manda lo que tiene que ver con la mesa. Él es el facilitador", agregó.

Considera que las reuniones de la mesa de negociación y acuerdo son un medio importante para desarmar la escalada de violencia. "Apoyamos al secretario general", expresó señalando que el secretario de Estado Collin Powel habló con Gaviria esta mañana para expresar el apoyo a sus esfuerzos.

Reiteró que son los venezolanos quienes deben crear un acuerdo. "Nosotros, los extranjeros, la comunidad internacional, no podemos resolver este problema y ojalá se den cuenta de la necesidad de una solución pacífica, constitucional, democrática y electoral".

Ratificó su preocupación por los hechos ocurridos este viernes en la plaza Francia de Altamira. Y es que "siempre en un ambiente como este hay una posibilidad más grande de que haya más violencia", expresó.

"Hablando en nombre de mi gobierno, rechazamos completamente y de la manera más firme la violencia y los asesinatos ocurridos anoche y queremos expresar nuestras condolencias y oraciones para los familiares", expresó el diplomático estadounidense.
Globovisión/MGC
07-12-2002

http://globovision.com/nacionales/2002.12/07/shapiro/index.shtml

retroceder