Canciller Jesús Arnaldo Pérez y el Comunicado emitido por Bogotá
CANCILLERIA COLOMBIANA LE RECORDÓ A LOS SENADORES DE ESE PAIS QUE LA POLÍTICA EXTERIOR LA LLEVA EL EJECUTIVO
Caracas, 16 de abril de 2004 (Prensa MRE).-

El Ministro de Relaciones Exteriores, Jesús Arnaldo Pérez, destacó la importancia del Comunicado emitido por la Cancillería de la República de Colombia, donde se desaprueba la moción votada por el Senado del vecino país y se le recuerda a los senadores que la Política Exterior es competencia del Ejecutivo colombiano

-Nosotros interpretamos el segundo punto del Comunicado como que el Ejecutivo colombiano desaprueba la moción que fue votada por el Senado y en ese sentido, el Gobierno de ese país afirma y reafirma que buscará todas las vías para seguir en la tarea de encontrar oportunidades que vayan en beneficio de los dos pueblos. Eso es suficiente para neutralizar una propuesta que venga de parte de una fracción del Senado colombiano -declaró este viernes el Canciller Pérez a Venezolana de Televisión.

El Canciller Pérez, quien participa junto a miembros del Ejecutivo Nacional de la reunión con el Presidente para el análisis de las Misiones Sociales que adelanta el Gobierno, manifestó además que las referencias que hace el Comunicado a la Constitución de la República de Colombia constituyen un buen punto, en la medida en que eso demuestra que es un Gobierno que tiene una referencia muy estable en su Carta Magna.

Añadió que el Comunicado hace mención a las Naciones Unidas, es decir, donde los principios básicos son la Soberanía, la autodeterminación de los pueblos, que es primordial, y de esa forma fundamenta que el Senado colombiano no tiene por qué inmiscuirse en cuestiones que no le competen.

Ratificó asimismo que Venezuela continuará en la vía que se ha trazado: buscar el beneficio mutuo para el pueblo venezolano y colombiano.

El Ministerio colombiano de Relaciones Exteriores difundió ayer un Comunicado de Prensa en relación con la proposición expedida en el Senado de la República sobre la situación política de la República Bolivariana de Venezuela.
http://www.mre.gov.ve/Noticias/A2004/bole107.htm#01

retroceder