VENEZUELA_DEMOCRATICA

 

 

 

 

 

Esta es una copia de lo que fuera el website de la Mesa de negociación y Acuerdos

enlaces

Documentos Mesa Documentos
Coordinadora Democrática
Documentos
Grupo de Amigos
Documentos
Tripartitos
Documentos
Comité Asesor
Noticias

Documentos
Comisión de Enlace

Noticias
Comisión de Enlace
Opinión

 


OFICINA DE PRENSA

MESA DE NEGOCIACIÓN Y ACUERDO

Telef.: 058212 762.8111 Ext.7056/ Fax: 761.3322 / e-mail: prensa@asesormesanegociacion.com
CD-69

Carter presentará a mesa de negociación dos propuestas en materia electoral

Dos propuestas en materia electoral que serán presentadas a la consideración de las partes en la mesa de negociación y acuerdos hoy en horas de la noche anunció hoy en rueda de prensa efectuada este martes a las 10:24 de la mañana, el ex presidente Jimmy Carter,

Carter dijo haber recibido una "reacción positiva" por parte del jefe de Estado, Hugo Chávez, al comentarle ambos planteamientos electorales diseñados por él.

Una de las propuestas se refiere al referendo revocatorio que se llevaría a cabo el 19 de agosto de este año. La otra tiene que ver con la enmienda constitucional destinada a acortar el período presidencial y de los parlamentarios en la Asamblea Nacional, para lo cual ha diseñado un cronograma específico.

"Nuestra intención es presentar esta propuesta al Grupo de amigos de Venezuela", adelantó Carter. Los seis países que conforman el conjunto de naciones amigas se reunirán en Washington este viernes en la sede de la OEA.

Consultado sobre el destino del referendo consultivo, Carter dijo que éste seguramente se llevará a cabo "tal vez no exactamente en esa fecha específica pero sí en un futuro próximo". Si bien reconoció que se trata de un derecho legal, jurídico y constitucional de la población venezolana, recordó que el mismo "no es vinculante para el gobierno" y mucho menos "el aceptar sus resultados".

Al reconocer las fuertes implicaciones de índole política que tiene esta consulta prevista para el dos de febrero, Carter dijo que sus resultados no serían incompatibles con las dos propuestas que presentará hoy y que sí tienen "consecuencias jurídicas específicas".

Carter dijo haber recibido una "reacción positiva" por parte del jefe de Estado, Hugo Chávez, al comentarle ambos planteamientos electorales diseñados por él. Comentó que debido al corto tiempo de su visita en Caracas no ha podido reunirse con todos los voceros de la Coordinadora Democrática y de la oposición.

No obstante, resaltó los encuentros que sostuvo con el presidente Chávez, los miembros de la mesa de negociación y acuerdos, los representantes de la oposición en esa i nstancia y otros miembros de la coordinadora, de quien ha recibido ideas y propuestas, que ha incorporada a las que a nombre del Centro Carter presentará hoy en horas de la noche.

El ex presidente norteamericano manifestó su confianza en que los participantes en la mesa seguirán teniendo progresos. Destacó Carter que está en suelo venezolano "para ayudar, como le ha sido solicitado".

retroceder