VENEZUELA_DEMOCRATICA

 

 

 

 

Esta es una copia de lo que fuera el website de la Mesa de negociación y Acuerdos

enlaces

Documentos Mesa Documentos
Coordinadora Democrática
Documentos
Grupo de Amigos
Documentos
Tripartitos
Documentos
Comité Asesor
Noticias

Documentos
Comisión de Enlace

Noticias
Comisión de Enlace
Opinión

 


Panorama

Maracaibo 2002.11.11

Arranca la pelea: consultivo o revocatorio, en 2002 o 2003
Mesa de negociación inicia hoy debate electoral

Texto: AFP

El gobierno del presidente Hugo Chávez y la oposición que busca sacarlo del poder se abocarán desde hoy a debatir en la mesa de negociación una salida electoral a la crisis política que azota a Venezuela desde el pasado golpe de Estado de abril.
El miércoles pasado renunció el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Ruiz, dos días después de que la oposición presentara ante ese ente más de dos millones de firmas para pedir una consulta que pregunte al pueblo si quiere que Chávez "renuncie voluntariamente", y dos antes de que Chávez vetara la nueva ley electoral por considerarla "plagada de errores".

La mesa de negocición fue instalada el viernes pasado por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), César Gaviria, quien funge como su facilitador, y ya hoy se adentrará en el tema más candente que es el aspecto electoral.

A la mesa se sentarán gobierno y oposición. Ambos han expresado sus simpatías por una salida electoral, pero con visiones diferentes: Chávez dice que una consulta para revocar su mandato puede hacerse a partir de mediados del ańo entrante, pero sus antagonistas la quieren de inmediato.

La oposición ha dado plazo a la mesa para llegar a acuerdos hasta el 4 de diciembre, fecha tope para desatar el cuarto paro en un ańo contra Chávez.

La oposición comenzó el pasado sábado a afinar sus estrategias para la discusión. Los miembros de su equipo negociador se reunieron con juristas y asesores legales.
http://www.panodi.com/lunes/977340.html

retroceder