VENEZUELA_DEMOCRATICA

 

 

 

 

Esta es una copia de lo que fuera el website de la Mesa de negociación y Acuerdos

enlaces

Documentos Mesa Documentos
Coordinadora Democrática
Documentos
Grupo de Amigos
Documentos
Tripartitos
Documentos
Comité Asesor
Noticias

Documentos
Comisión de Enlace

Noticias
Comisión de Enlace
Opinión

 


Unión Radio

21 de Noviembre, 2002
Gaviria le pidió a la Coordinadora Democrática darle una oportunidad a la Mesa y evitar el paro

El secretario general de la OEA, César Gaviria, se reunió hoy jueves con la Coordinadora Democrática a la que le pidió evitar la convocatoria al paro cívico indefinido. “No sigan desafiando a la Coordinadora para que convoque a un paro”, solicitó a la colectividad. Reconoció sentir "temor" a que el paro "no nos permita darle continuidad al esfuerzo que estamos haciendo para resolver para encontrar una salida electoral a la crisis".

Gaviria se reunió en el Hotel President con los miembros de los partidos políticos, Fedecámaras, la CTV, y organizaciones civiles, pero sus declaraciones las emitió casi a las cinco de la tarde en el Hotel Meliá Caracas, antes de iniciar la sesión de la mesa de negociación y acuerdo entre el gobierno y la oposición.

César Gaviria admitió que “yo el temor que tengo es que se tome una decisión tan drástica que termine haciendo imposible el funcionamiento de la mesa (...) Sí le tengo mucho temor a una decisión tan drástica que no nos permita darle continuidad al esfuerzo que estamos haciendo para resolver, sobre todo para encontrar una salida electoral a la crisis”.

Gaviria instó a que “no sigan desafiando a la Coordinadora para que convoque un paro. Eso no sirve a ningún propósito. En el ánimo caldeado en que tenemos y en el ambiente de confrontación que hay en el país, esas invocaciones a desafiar a la Coordinadora para que convoque un paro no son convenientes y no sirvan al propósito que están realizando los negociadores en la mesa”.

El secretario general de la OEA indicó que “yo fui a expresar unas inquietudes y unas preocupaciones y contesté unas preguntas. Allá se quedó la Coordinadora tomando su decisión y no me han anticipado que decisión van a tomar”.

César Gaviria reconoció que la decisión “le corresponde tomarla a ellos y no a mí. Yo espero que ellos tomen decisiones que no vayan a significar el fin de la mesa de negociación por cuanto puede poner en peligro el propio funcionamiento de la mesa y eso fue lo que yo fui a exponerles”.

Gaviria también comentó que “hemos estado tratando de sacar una declaración para que las partes se comprometan y deslegitimen el uso de la violencia en cualquier forma. Hemos encontrado tropiezos particularmente porque en estos procesos se vieron las acciones de la Policía Metropolitana que han complicado bastante este panorama. De todas maneras, nosotros esperamos que las partes se mantengan dentro de la Declaración de Principios, se mantengan dentro de los acuerdos cooperativos y que no sigan incurriendo en acciones que pongan en peligro la mesa de negociación”.

http://www.unionradio.com.ve/noticias/nacionales/Notanac2002112113064.htm

retroceder