VENEZUELA_DEMOCRATICA

 

 

 

 

Esta es una copia de lo que fuera el website de la Mesa de negociación y Acuerdos

enlaces

Documentos Mesa Documentos
Coordinadora Democrática
Documentos
Grupo de Amigos
Documentos
Tripartitos
Documentos
Comité Asesor
Noticias

Documentos
Comisión de Enlace

Noticias
Comisión de Enlace
Opinión

 


Unión Radio
26 de Noviembre, 2002
Mesa de negociación nombra delegados para resumir propuestas discutidas
Unión Radio
Escuche a César Gaviria

El secretario general de la OEA, César Gaviria, anunció a las 6:30 de la tarde de este martes que la oposición y el gobierno acordaron crear una comisión que para este miércoles debe resumir las propuestas que hasta ahora se han discutido. También Gaviria hizo una "condena enfática de actos de violencia, terrorismo y sabotaje". Indicó el secretario general de la OEA, “voy a hacer esta declaración o a comunicar estos acuerdos, en nombre de este gobierno y las fuerzas políticas que lo apoyan y en nombre de la Coordinadora Democrática como resultado del trabajo del día de hoy en la mesa”.

“Dada la manera convergente como terminó nuestra reunión de ayer, que como ya lo reportamos fue larga, franca, sincera y abrió caminos de entendimiento las partes han decidido en el día de hoy conformar una comisión de un miembro de cada delegación y un asesor”, apuntó Gaviria.

Explicó el secretario general de la OEA que la tarea de la comisión sería “preparar para la sesión del día de mañana, una sistematización de los temas que cada una de las partes ha traído a la mesa, de las ideas o propuestas que puedan implicar una salida electoral a la crisis”.

César Gaviria señaló que los integrantes de la comisión serán por la Coordinadora Democrática Rafael Alfonso y Juan Manuel Rafalli, mientras que por el gobierno estarán Nicolás Maduro y el embajador Jorge Valero.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos aprovecho nuevamente la ocasión para hacer una condena al clima de violencia y de acciones terroristas que se están suscitando en el país.

“Yo quiero aprovechar esta ocasión, para hacer la condena más enfática a los actos de violencia y actos de terrorismo, de actos de sabotaje y para hacerle a todos los venezolanos y a los sectores políticos y sociales, un llamado a la no violencia, a la paz, al respeto mutuo”, destacó César Gaviria.

Advirtió el secretario general que “el país esta viviendo un período de polarización, de cierta confrontación y yo creo que es muy importante que todo el mundo tenga su cabeza fría y actué con moderación y que mire los riesgos de actos que puedan significar violencia”.

Adelantó que “yo espero que el trabajo de la mesa de Negociación y Acuerdos, en el curso de esta semana pueda continuar por el camino y el sendero que estamos recorriendo, que es un camino de explorar vías de entendimiento, que es un camino que esperamos nos pueda ayudar a evitar una confrontación y nos pueda ayudar a encontrar la salida electoral, con la cual se encuentran ambas delegaciones comprometidas”.

http://www.unionradio.com.ve/noticias/nacionales/Notanac2002112613144.htm

retroceder