VENEZUELA_DEMOCRATICA

 

 

 

 

Esta es una copia de lo que fuera el website de la Mesa de negociación y Acuerdos

enlaces

Documentos Mesa Documentos
Coordinadora Democrática
Documentos
Grupo de Amigos
Documentos
Tripartitos
Documentos
Comité Asesor
Noticias

Documentos
Comisión de Enlace

Noticias
Comisión de Enlace
Opinión

 


Unión Radio
Respaldo de 34 países
27 de Noviembre, 2002
Consejo Permanente de la OEA da "pleno apoyo" a gestiones de Gaviria en Venezuela
EFE

El Consejo Permanente de la OEA ha expresado su "pleno apoyo" al proceso de facilitación del diálogo en Venezuela emprendido por el secretario general la organización, César Gaviria, informó hoy la entidad regional.

El presidente del Consejo Permanente, Denis Antoine, de Grenada, expresó ese respaldo en nombre de los 34 países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Desde hace más de dos semanas, Gaviria lleva a cabo gestiones para facilitar el diálogo a fin de encontrar una solución constitucional adecuada a la crisis política venezolana, en medio de un clima de grandes tensiones.

El Consejo reiteró que sólo mediante el diálogo "y la estricta observancia del Estado de Derecho podrá lograrse la reconciliación nacional en Venezuela".

Este organismo ha reafirmado la disposición de la OEA a prestar apoyo y asistencia para impulsar el diálogo y consolidar el proceso democrático en ese país suramericano, con la participación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Centro Carter, de Atlanta (Georgia).

Ese apoyo y asistencia se da en el marco de la resolución 821 del Consejo Permanente, según informó en un comunicado la OEA, en la que se reafirma la disposición a contribuir a la solución de la crisis venezolana tras el fallido golpe de estado de abril pasado.

http://www.unionradio.com.ve/noticias/nacionales/Notanac2002112713158.htm

retroceder