15 de Abril, 2003
CD prepara Plan ciudadanía para custodiar votos del revocatorio
Unión Radio

El integrante de la Coordinadora Democrática, Jesús Torrealba, informó que entrenarán a las personas que deseen colaborar con la realización del referendo consultivo, a objeto de preparar un Plan ciudadanía que apoye al Plan República.

“Estamos montando el diseño de la estructura nacional electoral, el entrenamiento y la selección de voluntariado, guardianes del voto para garantizar el éxito del proceso”, explicó.

Destacó que para la CD el acuerdo que se firmará en la Mesa de Negociación es algo más que una mera declaración, “implica un compromiso nacional para hacer que el revocatorio se produzca y para ganarlo”.

Torrealba enfatizó que el revocatorio no es una dádiva generosa del gobierno, es un derecho, pero se trata de lograr ejercerlo. “El gobierno como cualquier otro, y en especial uno de claro signo autoritario, no quiere que se le revoque el mandato (...) pero sí es posible colocar un gobierno autoritario contra la pared y colocarlo en una cita electoral”.

A su juicio, si este año no se llega a realizar el referendo revocatorio se provocaría una insurrección civil. “Hay que estar preparados para todos, si llegamos a agosto y no se establece una fecha, es claro para todos los venezolanos que el conflicto escalaría y pasaría a otra posición”.

http://www.unionradio.com.ve/noticias/nacionales/Notanac2003041515232.htm

retroceder