15 de Abril, 2003
Preacuerdo fija 19 de noviembre como fecha tope para revocatorio
Unión Radio

El miembro de la Mesa de Negociación y Acuerdos, Timoteo Zambrano, aclaró que en el documento que firmarán gobierno y oposición se fija el 19 de noviembre como fecha tope para la realización del referendo revocatorio, ya que se precisa que se debe realizar la consulta en un máximo de 90 días a partir de la entrega de las firmas.

“Sí tiene fecha cierta, y es un tope, no puede pasar de los 90 días a partir de que se entregan las firmas, por lo tanto son precisiones, puede hacerlo antes de los 90 días pero nunca después, estamos hablando que de acuerdo a eso tendríamos un revocatorio en una fecha tope el 19 de noviembre”, afirmó.

Zambrano señaló que ambas parte coincidieron en los lapsos, y en la verificación y garantía de la comunidad internacional. “El acuerdo tiene que ver con la Constitución, instrumentos de la comunidad internacional como la carta interamericana, la carta de la OEA (...) en segundo lugar se abre el paso para que la comunidad internacional pueda participar con asistencia técnica”.

Otro punto que destaca es que se diferencia el referendo revocatorio presidencial de otros. “No se puede innovar en materia legislativa en lo que tiene que ver con los referendo, vale decir con la Ley de sufragio y participación política porque allí está claramente estipulado el referendo y no se cambiará la legislación", explicó.

Zambrano aclaró que la Coordinadora Democrática aprobó éste acuerdo, y ahora sólo falta la respuesta del gobierno. "Obtuvimos la autorización de firmar el acuerdo, la delegación del gobierno suponemos que lo llevará a la presidencia de la República”, enfatizó.

http://www.unionradio.com.ve/noticias/nacionales/Notanac2003041515228.htm

retroceder