VENEZUELA_DEMOCRATICA

 

 

 

 

Esta es una copia de lo que fuera el website de la Mesa de negociación y Acuerdos

enlaces

Documentos Mesa Documentos
Coordinadora Democrática
Documentos
Grupo de Amigos
Documentos
Tripartitos
Documentos
Comité Asesor
Noticias

Documentos
Comisión de Enlace

Noticias
Comisión de Enlace
Opinión

 


El Universal
Caracas, miércoles 13 de noviembre, 2002

OPINION
Primer día, primer triunfo

Desde el primer día, a los negociadores de la oposición se les pregunta con ansiedad e impaciencia: ¿qué resultados se han obtenido? ¿No se está cayendo en las trampas dilatorias del chavismo?

Esa respuesta está dada, y no precisamente por la oposición sino por Miraflores: desde que consintió en sentarse en la mesa de negociaciones, el Gobierno estaba vencido.

Porque esa negociación fue al fin aceptada por el Gobierno, al ser acorralado por la opinión pública nacional e internacional. Recuérdese que hasta ahora sólo habían sido aceptados aquellas mesas 'de diálogo' donde José Vicente Rangel se dedicaba a practicar una especie de onanismo político. Hoy, él continúa llamando así a la actual mesa de negociaciones, pero eso es por simple empecinamiento de muchacho en su vicio solitario.

Aparte de eso, ya se han obtenido resultados tangibles: discutir una agenda que, aceptada por todos incluyendo a Gaviria, es la que propuso la oposición: salida electoral, desarme de los violentos, Comisión de la Verdad. Es necesario marchar sobre los dos pies: la calle y la comisión negociadora. Cualquier intento de desmovilizar la calle, cualquier intento de desautorizar la comisión negociadora, y sobre todo, de oponer una cosa a otra, favorece al gobierno.

http://www.eluniversal.com/2002/11/13/13104RR.shtml

retroceder