Jornadas Especiales sobre Los Aspectos Legales de las Empresas, Instituciones y Organizaciones. Relaciones del Derecho Laboral, Mercantil, Civil y Tributario. Viernes 27 y S·bado 28 de Mayo de 2005
 
Caracas, Mayo de 2005
AtenciÛn: Profesionales, TÈcnicos y Estudiantes
Presente.-

Por medio de la presente, el ìCentro de Estudios de ActualizaciÛn Profesionalî les informa que realizar· las ìJornadas Especiales sobre Los Aspectos Legales de las Empresas, Instituciones y Organizaciones. Relaciones del Derecho Laboral, Mercantil, Administrativo, Civil y Tributario. Recursos Humanos, Rol de la Gerencia de Recursos Humanos y Relaciones Industriales, de la ConsultorÌa JurÌdica, Aspectos y relaciones con otras Instituciones, Organismos P™blicos y Privados , que se realizar·n los dÌas .Viernes 27 y S·bado 28 de Mayo de 2005, en el AuditÛrium ìCarlos Ra™l Villanuevaî de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela, UCV.

AsÌ mismo le informamos que el Programa a desarrollar ser· el siguiente:

DÌa Viernes 27 de Mayo de 2005:

Tema 1. ñ Instituciones laborales relacionadas con la empresa. Ministerio d el Trabajo (InspectorÌas del Trabajo). Procuradores del Trabajo. Tribunales del Trabajo. Nueva OrganizaciÛn. Sindicatos. Fideicomisos.
Ponente : Dr. Gabriel RodrÌguez (Profesor de la UCV)

Tema 2.- ResoluciÛn de Conflictos. MediaciÛn, ConciliaciÛn y TransacciÛn en las Empresas u Organizaciones. Medios y Fines. Disposiciones legales.
Ponente : Dra. Mireya RodrÌguez (Delegada del Foro Mundial de MediaciÛn)

Tema 3.- Derecho Penal y Empresas. Leyes aplicables. La responsabilidad penal de las personas jurÌdicas y de los gerentes. Riesgo de las personas jurÌdicas y gerentes.
Ponente:   Dr. Fernando M. Fern·ndez (Conferencista Nacional e Internacional, Socio de Baker McKenzie)

Tema 4.- Ley Org·nica de prevenciÛn, Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo. An·lisis de la Ley (LOPCYMAT). Derechos y Deberes de los Empleadores y Trabajadores en la Reforma de la LOPCYMAT. Los servicios de salud en las empresa y los comitÈ de salud labo ral.
Ponente : Dr. Francisco Iturraspe (Director del Postgrado de Derecho Laboral de la UCV)

Tema 5. ñ Propiedad Intelectual (Industrial) Corporativa.
Ponente:       Dra. Adela Barreto (Especialista en Propiedad Intelectual)

Tema 6. ñ TributaciÛn y Comercio ElectrÛnico. Jurisprudencia Reciente.
Ponente : Dr. JosÈ Pedro Barnola (Profesor de Postgrado de la UCV, Socio de Baker McKenzie)

Tema 7.- Empresas y TributaciÛn. Impuestos municipales. Impuesto a las actividades econÛmicas. An·lisis de la Nueva Ley de RÈgimen Municipal.
Ponente:  Dr. Valmy DÌaz (Profesor de la UCAB, Abogado- Tributarista de Romero Muci & Asociados, Miembro de la AVDT y AVDF)      

DÌa S·bado 28 de Mayo de 2005:

Tema 8. ñ Contrato de Trabajo. Salario. Compensaciones. Despido. Retiro. Inamovilidad. Inamovilidad relativa y absoluta.

- Las Prestaciones Sociales. Forma de C·lculo. ConsolidaciÛn en la orientaciÛn econÛm ica, relaciÛn de individuales y colectivos del trabajo. Rol de la Gerencia de Recursos Humanos y Relaciones Industriales. Influencia en el pago de dÌas domingo, feriados, vacaciones, horas extras y utilidades.
Ponente: Dr. RamÛn Arellano S·nchez (Fundador y Asesor de Gremios de Abogados)

Tema 9.- Instituciones Mercantiles utilizadas por las Empresas. Facturas. Letras de cambio. PagarÈs. Cheques. Registro mercantil. Registro Civil. La Contabilidad. El
Balance. PublicaciÛn.
Ponente : Dra. Nayibe ChacÛn (Profesora de Derecho Mercantil de la UCV)

Tema 10.- El Cheque. Nueva Jurisprudencia del Tribunal Supremo de Justicia. Plazo de seis (6) meses para el protesto del cheque. La Letra de cambio. Jurisprudencia actual.
Ponente : Dra. MarÌa Auxiliadora Pisani Ricci (Profesora del Postgrado de Derecho Mercantil de la UCV)

Tema 11. ñ Sociedades Mercantiles. Fusiones y Adquisiciones. Casos y Experiencias.
Ponente:      Dr. Arturo Bravo Roa (Profesor de la UCAB- Socio de Bravo & Cubill·n)

Tema 12.- Ley de AlimentaciÛn para los Trabajadores. Objeto de la Ley. Formas de implementaciÛn. ExclusiÛn del Salario. Cupones, Ticket y Tarjetas ElectrÛnicas de alimentaciÛn. Sanciones. AplicaciÛn en el Sector P™blico y Sector Privado. Nueva ley y derogatoria de leyes anteriores.
Ponente: Dr. Marlon Meza Salas (Profesor de la UCAB, UCAT, Socio de la Firma AsesorÌa JurÌdica Especilizada)
    
INVERSI"N:
P™blico en General:Bs. 165.000,00
Estudiantes de Pre-grado:Bs. 110.000,00
Cartas de PostulaciÛn:        Bs. 220.000,00


INSCRIPCIONES:
1.- Deposite en la Cuenta Corriente Nƒ 0108-0031- 52- 0100181583 en el Banco Provincial a nombre de ''CEAPROF'', la cantidad de Bs. 165.000,00 para P™blico en General y Bs. 110.000,00 para Estudiantes de Pre-grado. Cartas de PostulaciÛn Bs. 220.000,00. Cheques a nombre de ìCEAPROFî.
2.- EnvÌe por Fax copia del DepÛsito, y escriba su Nombre en letr a Imprenta como va a salir en el Certificado, su N™mero de CÈdula y un TelÈfono de Contacto.
3.- Llame para verificar que el Fax llegÛ y para su inscripciÛn.

CUPO LIMITADO.

INCLUYE : INSCRIPCION, IVA, CERTIFICA DO DE ASISTENCIA, MATERIAL DE APOYO Y REFRIGERIOS

INSCRIPCIONES HASTA EL 26 DE MAYO.

Horario: 8:30 am a 12:30 pm y 2:00 pm a 6:30 pm

INFORMACI"N:
Oficina, Centro de Estudios de Actualización Profesional, Av. Fco de Miranda, Entre Av. Elice y Bello Campo, Edif. Heriman, Piso 2, Ofic. 2, Chacao, Caracas.
TelÈfonos: 0212- 266.87.01- 0212-516.24.60 
Fax: 0212- 266.87.01
Celulares:  0416-803.71.00
0414-121.71.05

e-mail: mail@ceaprof.com
P·gina Web: http://www.ceaprof.com

regreso a calendario