Mucho les agradezco cubrir esta rueda de prensa. Rafael Chavero a lo largo de su vida profesional como abogado ha estado profundamente comprometido con la defensa de la libertad de expresión y este libro es un claro ejemplo de eso.
 
RAFAEL J. CHAVERO GAZDIK
Se complace en invitarle)s) a la rueda de prensa con motivo del lanzamiento de su libro…
 
EL REINO DE LA INTOLERANCIA
El problema de la Libertad de Expresión en Venezuela
 
FECHA
Miércoles 7 de junio de 2006-06-05
 
LUGAR
Asciación Civil Queremos Elegir, Av. Sucre,
Edif. Industrial,Piso 4, Los Dos Caminos
(al lado de JVG), Municipio sucre
 
HORA
10:30 AM
 
EL REINO DE LA INTOLERANCIA es una obra que versa sobre los distintos aspectos que pueden afectar el derecho a informar y estar informados, y su importancia en una sociedad democrática. El libro busca confrontar las estrategias difusas que pretenden dar la sensación de que existe libertad de expresión, cuando se vulnera abiertamente en la práctica. Se analiza la exagerada utilización de figuras delictuales contra la libre expresión del pensamiento (vilipendio, traición a la patria, instigación, etc.), la perversidad e ilegalidad de las cadenas oficiales, de la censura previa, la marcada regulación ideológica de los medios de comunicación radioeléctricos venezolanos, así como otros temas que demuestran que vivimos en una sociedad intolerante y poco comprometida con la libertad de expresión.
CHAVERO nos presenta un trabajo destinado a sembrar en nuestra sociedad las bondades de la libertad de expresión, así como a prevenirnos del riesgo que representa la monopolización e intervención del pensamiento.

regreso a calendario