BOLETÍN INFORMATIVO

REFERÉNDUM REVOCATORIO EN NUEVA YORK

15 DE AGOSTO DE 2004

 

El Centro de Votación estará ubicado dentro de las instalaciones del Consulado de Venezuela en Nueva York, cuya dirección es:

7 East 51 St.

New York, NY 10022

Calle 51 entre las avenidas 5ta y Madison. Información de cómo llegar al Consulado de Nueva York es colocada al final de este Boletín.

 

El Referéndum Revocatorio se realizará el Domingo 15 de Agosto. El horario del centro de votación en Nueva York será de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

 

Para poder votar deberás estar inscrito en el centro de votación del Consulado de Nueva York, acudir con tu CÉDULA DE IDENTIDAD LAMINADA (vigente o vencida) y traer documentos probatorios de tu residencia o permanencia legal en USA (solicitud reciente del CNE, por favor leer nota al final del boletín donde se describe el tipo de documento probatorio que será aceptado por el Consulado y la posición de la Coordinadora Democrática al respecto)

 

En la entrada del Consulado serán colocados los listados de las personas que podrán votar en dicha sede de acuerdo a la última versión del Registro Electoral Permanente (REP) publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

Es importante acudir temprano a votar. El 15 de Agosto tenemos una cita impostergable, y demostraremos que Venezuela SI tiene futuro!

 

El 15 de Agosto existirán personas voluntarias adecuadamente identificadas que podrán asistirte si tienes cualquier duda o necesitas ayuda.

 

Si tienes alguna pregunta puedes escribir a Jorge Combellas a la dirección de correo electrónico jcombellas@11abril.com

 

Documentos probatorios de Residencia o Permanencia Legal aceptados por el Consulado en Nueva York.

Los documentos que serán aceptados por el Consulado de Venezuela en Nueva York como prueba de “residencia o permanencia legal” en Estados Unidos de América, de acuerdo al Artículo 7 de las Normas del CNE sobre el voto de los venezolanos en el exterior son:

 

1)      Documentos o formatos expedidos y vigentes (no expirados) por el USCIS (U.S. Citizenship and Immigration Services), antiguo INS.  Documentos tales como (pero no limitado a):

a.      I-94: Arrival-Departure Record (papelito entregado a las personas sin residencia permanente o ciudadanía americana en la entrada a los Estados Unidos de América y que generalmente se engrapa o conserva con el pasaporte).

b.      I-797: Notice of Action.

c.      I-766: Employment Authorization Document o EAD (generalmente es un carnet).

d.      I-688A o I-688B: Employment Authorization Document o EAD.

e.      I-688: Temporary resident card.

f.        I-551: Permanent Resident Card or Alien Registration Receipt Card.

g.      I-512: Advance Parole.

h.      I-20: Certificate of elegibility for Nonimmigrant.

i.    Otros documentos expedidos por USCIS.

  

2)      Aún estando la visa vencida en el pasaporte, si se presenta un documento vigente del USCIS (antiguo INS) que pruebe la residencia o permanencia legal en el país, el Consulado aceptará este documento.

3)      Los ciudadanos Venezolanos con nacionalidad norteamericana (doble nacionalidad) podrán votar presentando algún documento que pruebe su ciudadanía de Los Estados Unidos de América (tales como pasaporte norteamericano, certificado de naturalización, etc.).

4)      Aún habiendo entrado a Estados Unidos de América con un pasaporte de un tercer  país (como por ejemplo los pasaportes europeos), los venezolanos con documentos emitidos por inmigración usando el pasaporte del tercer país serán aceptados como prueba de residencia o permanencia legal.

  

Notas:

            El Consulado no aceptará documentos tales como la licencia de conducir expedida en uno de los estados de Los Estados Unidos de América como documento probatorio de la residencia o permanencia legal.

 

            El personal del Consulado es quién realizará la verificación de estos documentos, sin actuar como agentes de inmigración de los Estados Unidos de América. Ningún documento de inmigración será retenido por el Consulado de Venezuela.

 

            La Coordinadora Democrática considera ilegal la decisión de solicitar documentos diferentes a la cédula de identidad (vigente o vencida) tal como lo establece la Constitución Nacional, las leyes de la República y los tratados y convenios internacionales suscritos entre Venezuela y otros países u organizaciones. La comunicación enviada por la Red Venezuela al Presidente del CNE con información al respecto puede ser leída en:

http://www.11abril.com/index/especiales/RR/cartaCNE.html

 

Cómo llegar al Consulado de Venezuela en Nueva York

El Consulado se encuentra ubicado en la Calle 51 entre las avenidas Quinta y Madison (lateral a la Catedral de Saint Patrick).

Las estaciones de Metro más cercanas al Consulado son:

1)      Línea 6; Estación 51 St. (2 cuadras)

2)      Línea E; Estación 5ta Ave – 53 St. (2 Cuadras)

3)      Líneas B, D, F, V; Estación 47-50 St., Rockefeller Center. (3 cuadras)

4)      Líneas 1, 9. Estación 50 St. (4 cuadras)

5)      Líneas N, R, W. Estación 49 St. (5 cuadras).

 

En las calles 51, 52 y 49 los días domingo pueden estacionarse los vehículos en la calle, pero debe comprarse un ticket (por hora) y colocarse visible frente al volante del vehículo. Estos tickets pueden ser adquiridos en las maquinas ubicadas en las aceras (para comprarse se requieren monedas de 25 centavos o 1 dólar, y el costo es de 2 dólares por una hora o 5 dólares por 2 horas). Recomendamos estar atentos a las señales de los lugares donde estacionarse y en caso de dudas preguntar a la policía de Nueva York.

 

Existen múltiples estacionamientos privados en calles cercanas al Consulado, tales como los ubicados en: Calle 53 (entre Avenidas Quinta y Sexta), Calle 50 (entre Avenidas Park y Lexinton), Calle 50 (entre Avenidas Lexinton y Tercera).

 

Cualquier actualización de esta información será publicada en:

http://www.11abril.com/index/especiales/RR/centrodevotacionNY.html

 

Jorge Combellas.-

jcombellas@11abril.com

regreso a calendario