Referendum Revocatorio en Finlandia

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Finlandia, Sección Consular, con jurisdicción  en las Repúblicas de Estonia, Letonia y Lituania cúmple con informar está todo previsto para la Mesa de Votación que se instalará en su sede con motivo del Referendum Revocatorio Presidencial que, previa convocatoria del Consejo Nacional Electoral de conformidad con la Ley, tendrá lugar en Venezuela y en el exterior el dia domingo 15 de agosto de 2004.

El personal de la Embajada está constituido por:

Embajador José Eugenio López Contreras (funcionario de carrera)

Primer Secretario Ernesto Navazio (funcionario de carrera) Encargado de la Sección Consular.

Señor Antonio Hourné Rodriguez,(local) Asistente en la Sección Consular

Señora Eva Jarne, (local)  Secretaria del Embajador y Encargada de la Administracion.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Hoy jueves 12 de agosto, a las 12:30 p.m. se recibió el cotillón enviado por el Consejo Nacional Electoral, en Caracas,  con el material necesario para el Referendum, que fué revisado  por el Embajador y el Primer Secretario, hayandose todo en órden y que la lista corresponde exactamente a los ciudadanos registrados en Finlandia.

Para Finlandia, el Consejo Nacional Electoral ha dispuesto el siguiente horario de votación:

Desde las 10 a.m. hasta las 2 p.m. corrido,  y el escrutinió se iniciará a partir de las 3 p.m.

No obstante, de haber personas que hayan anunciado que estan en camino por venir de lugares distantes, se les esperará de manera que puedan consignar su voto, que será en forma manual.

La Embajada, tomando en cuenta que varios ciudadanos se trasladarán por via aérea y marítima desde Lituania, Letonia, y las Islas Aland, en el oeste de Finlandia, ha previsto apoyo logistico con los dos automoviles y choferes de la Embajada, Señores Augusto Fernández y Otto Helmut, para recibir en el Aeropuerto Internacional de Arlanda y en el Puerto de Helsinki a aquellas personas que  esten viajando por el dia para cumplir con su derecho y obligación de sufragar, y llevarlas de vuelta al aeropuerto y puerto tan pronto terminen.

La Cancilleria de la Embajada está ubicada en el sexto piso del número 1 de Bulevardi,  00100 Helsinki, en pleno centro de la ciudad, haciendo esquina con la Avenida Mannerheimentie.

Las puertas del edificio estarán abiertas desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde.

Los ciudadanos que acudan a la Embajada, hay 37 personas debidamente registradas en el REP,  podrán acceder al edificio y a las oficinas sin dificultad, y se les recibirá con todas las cortesias que merecen.  Todo el proceso de votación se cumplirá con estricto apego a la Ley y sin la menor dilación. Tendremos previsto algunos refrigerios, café, jugos agua,etc.

Como quiera que todos los ciudadanos venezolanos residenciados en la jurisdicción han sido previamente registrados en la Sección Consular de la Embajada, y que consta que se encuentran tanto en Finlandia, Estonia, Letonia y Lituania legalmente, el único requisito para votar, que es el que pauta la Constitución Nacional, será la presentación de su Cédula de Identidad laminada, vigente o vencida con la leyenda: "REPUBLICA DE VENEZUELA" o  "REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA".

El Jéfe de Misión parte de la base de que hay que confiar en la buena fé de los ciudadanos, a quienes siempre se les ha tratado en la Embajada en Finlandia con el mayor respeto y consideración,  sin distingo de ningún tipo, pues los funcionarios del Servicio Exterior de la República, valga la redundancia, estan para servir.

Se ha solicitado la presencia de una patrulla con dos Agentes de la Policia de Helsinki para que ayuden con el tráfico vehicular, acceso al edificio y  cualquiera otra  eventualidad.

Finalmente, los teléfonos de la Embajada de Venezuela en Finlandia son:

Teléfono: (3589) 641 522

Fax:         (3589) 640 971

Correo electrónico:  embavene.finland@dlc.fi

BIENVENIDOS      TERVETULOA        BIENVENIDOS     TERVETULOA    BIENVENIDOS

regreso a calendario