La Junta Directiva de la Organización No Gubernamental (ONG) Internacional " Por la democracia ", cuya sede radica en la Ciudad de Miami. Florida. Estados Unidos de América, -se complace en invitarle a la entrega de los reconocimientos del Premio por la democracia 2002, en su Sexta Edición, el próximo Jueves 20 de Febrero, a las 10 de la mañana, en el Auditórium - Piso 18 - de la Confederación de Trabajadores de Venezuela.

Dichos galardones han sido otorgados por el Comité Seleccionador de nuestra Organización a las siguientes instituciones y personalidades, por su titánica lucha en pro del derecho del pueblo venezolano a vivir en un .sistema político de Libertad y Democracia:

EL NUEVO PAÍS : PATRICIA POLEO

GLOBOV1S10N

FEDECAMARAS

CTV

HISTORIA DEL PREMIO POR LA DEMOCRACIA

Ira- Edición ( 1997 ): Al Presidente de México Lic. Ernesto Zedillo Ponce de León por el cumplimiento de su promesa de campaña de que las elecciones en México durante su mandato serian,.," limpias y transparentes "

Al Instituto Federal Electoral (1FE) por asumir su responsabilidad de organizar. supervisar y ejecutar con éxito la magna justa electoral, con el beneplácito de toda la ciudadanía, marcando un hito histórico en e! México moderno.

2da. Edición ( 1998 ). A las Repúblicas de Ecuador y del Perú. por la firma de! Acuerdo Global y Definitivo de Paz, firmado en Brasilia. Brasil, ante la Comisión de países amigos: Argentina, Brasil, Chile y Estados Unidos, que puso punto final al litigio centenario fronterizo, que evitó una guerra entre naciones hermanas,

Al Movimiento de los Niños Por la Paz. de la República de Colombia, quienes en una histórica elección volaron casi 10 millones de niños, señalando como su Primera Prioridad : LA PAZ . Dando origen asi al llamado Mandato por la Paz.

3ra- Edición ( 1999 ) • Al pueblo de la República de Panamá por la recuperación de la soberanía del Canal de Panamá, dando así cumplimiento a! Acuerdo Tom-jos - Cárter firmado en el año de 1977.

    Y a la Sra. MIREYA MOSCOSO, por ser la primera mujer panameña elegida democráticamente      para conducir los destinos de la nación.

4la, Edición ( 2000 ): Al pueblo de México en la persona de su Presídeme Constitucional. Licenciado Vicente Fox, por la hermosa demostración de ci­vismo y amor patrio, durante las elecciones generales del año 2000.

A la Sra. Sofía Imber por su invalorable contribución a la cultura latinoame­ricana. fundando el Museo de Arte Contemporáneo de la Ciudad de Caracas, República de Venezuela, donde las futuras generaciones podrán disfrutar el trabajo de los artistas y creadores de otras épocas- Y porque la Democracia también es Cultura.

5ta. Edición ( 2001 ): A la memoria de las victimas del criminal atentado terrorista perpetrado contra los edificios de las Torres Gemelas de la Ciudad de New York y el edificio de la Secretaría de Defensa de los Estados U'nidos en la Ciudad de Washington. D.C.

6ta- Edición ( 2002 ) : Al pueblo venezolano dignamente representado por las instituciones y personalidades : El Nuevo País ( Patricia Poleo ). Cana! de Televisión : Globovisión. Federación de Cámaras y Asociaciones de Comer­cio y Producción de Venezuela ( Fedecámaras ) y a la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) por su incansable y sostenida lucha por­que el comunismo no se apodere por la fuerza de Venezuela

   Mucho agradeceríamos su asistencia para honrar con su presencia a tan prestigiosas Instituciones y                                                     personalidades quienes con su tesón y patriotismo luchan denodadamente para que la Democracia no muera en Venezuela-
 

PROGRAMA

APERTURA A CARGO DE LA PRESENTADORA DEL PROGRAMA PRESENTACIÓN DE RECONOCIMIENTO A MUJERES AI. PODER PALABRAS ACEPTACIÓN REPRESENTANTE DE MUJERES AL PODER

PRESENTACIÓN RECONOCIMIENTO Sra. SOFÍA IMBER, COMO !RA. MUJER VENEZOLANA MERECEDORA DEL PREMIO POR LA DEMOCRA CÍA 2000.

PALABRAS DE AGRADECIMIENTO Sra. SOFÍA ÍMBER

ENTREGA PREMIO 2002 A EL NUEVO PAÍS . PATRICIA POLEO

PALABRAS DE ACEPTACIÓN PATRICIA POLEO ENTREGA PREMIO 2002 CANAL DE TELEVISIÓN GLOBOVIS10N PALABRAS DE ACEPTACIÓN REPRESENTANTE DE GLOBOVIS10N ENTREGA PREMIO 2002 A FEDECAMARAS PALABRAS DE ACEPTACIÓN REPRESENTANTE DE FEDECAMARAS ENTREGA PREMIO 2002 A l-A CTV PALABRAS DE ACEPTACIÓN REPRESENTANTE DE CTV

CIERRE DEL ACTO CON PRONUNCIAMIENTO DEL REPRESENTANTE JUNTA DIRECTIVA DE LA ONG POR LA DEMOCRACIA

regreso a calendario